¿Aún no sabes porque hay personas que deciden vivir en Mérida? Te compartimos las principales ventajas de vivir en la ciudad de la paz además de su gran seguridad y calidad de vida.

Ventajas de vivir en Mérida

Si uno preguntara a varias personas que viven en las ciudades más pobladas del país en qué ciudad les gustaría vivir, sin pensarlo, una buena parte de ellos diría que les gustaría vivir en Mérida.

Pero, ¿Por qué Mérida? ¿Qué hace tan atractiva a la capital de Yucatán para los habitantes de sus contrapartes en el centro y norte de México?

En esta ocasión nos hemos dado a la tarea de encontrar algunas de las razones por las que vivir en Mérida tenga muchísimas ventajas tanto para los habitantes que llevan aquí desde su nacimiento como para quienes quieren llegar a iniciar una nueva vida en la ciudad blanca.

La seguridad y el sentido de comunidad al vivir en Mérida

Muchas familias deciden venir a vivir a Mérida debido a la desafortunada situación de seguridad que se vive en otras latitudes. Y es que vivir en Mérida les brinda un respiro frente al estilo de vida que se puede encontrar en otros estados.

Mérida es considerada una de las ciudades más seguras del país y, gracias al trabajo conjunto de las distintas instancias, se crea una sinergia perfecta entre las fuerzas del orden público, la cultura de la denuncia y la impartición de justicia.

No sólo eso, al vivir en Mérida te encontrarás con un sentido de comunidad que no suele encontrarse en lugares donde la gente se aísla en sus casas o departamentos. Es muy común encontrarse a niños jugando en los parques o en las comunidades residenciales, los habitantes de una misma cuadra o desarrollo residencial se conocen entre ellos y no dudan en ayudar ante cualquier imprevisto o situación desfavorable a algún miembro de la comunidad.

Muchos dicen que al vivir en Mérida puedes dejar abierta la puerta de tu casa y nadie entrará a robar. Y es una expresión que viene del fuerte sentido de comunidad, pues ningún vecino dudará en avisar a las autoridades en caso de presenciar algo sospechoso.

Vivir en la ciudad blanca es sinónimo de limpieza

A Mérida se le dice la ciudad blanca por la limpieza de sus calles, zonas turísticas y espacios recreativos, así como por la cultura cívica de su gente.

Y  si bien todo lo que mencionamos sobre la pulcritud urbana y la población es cierto, la realidad es que el apodo de “ciudad Blanca” se debe al uso de piedra caliza en las distintas construcciones que podrás encontrarte a lo largo del trazado urbano de esta ciudad llena de historia en cada esquina.

Vivir en Mérida es vivir cerca de la playa

Sin duda uno de los grandes atractivos de vivir en la capital yucateca es que la playa es un destino al que puedes llegar en muy pocos minutos. Siendo un poco más precisos, desde la salida de la ciudad hasta la playa te llevará 25 minutos, un poco más si te vas a alguna de las playas vecinas.

¿Qué tiene esto de beneficioso? Aire limpio, la playa, exquisitos restaurantes y una oferta recreativa que no te imaginas, y lo mejor, todo esto se puede convertir en parte de tu vida cotidiana, ¿te imaginas poder decir un día a la hora de la comida “sólo voy a la playa, como y regreso”? 

Ese es un lujo que muy pocos pueden darse.

No sólo eso, si eres más dado a la aventura y la exploración la costa Yucateca te dejará enamorado, con distintos destinos y actividades acuáticas que se visitan y practican, islas y playas vírgenes, desde Mérida podrás acceder a lugares de ensueño.

Llegas rápido de un lado a otro

La Playa es el ejemplo máximo de practicidad, comodidad y atractivo, pero la verdad es que los traslados en el interior de la ciudad también son bastante ágiles y sorprenden a los visitantes y a quienes deciden vivir en Mérida. 

El tiempo máximo aproximado de un extremo a otro de la ciudad se estima en 20 minutos, gracias a alternativas viales como el anillo periférico. 

Dentro de la ciudad algunas de las vialidades pueden tornarse un poco complicadas en horas pico, pero no hay nada de que alarmarse, acá no existen los trayectos de 3 hrs a tu casa.

El clima en Mérida

Este es un tema controversial pues para muchos el calor puede resultar bastante elevado.

Sin embargo, vale la pena acostumbrarse al clima de la ciudad pues, existen desarrollos residenciales planeados con mucha vegetación y con amenidades como albercas e instalaciones con aire acondicionado, y que también están diseñadas considerando la orientación del sol y otros factores ambientales y climatológicos para mitigar el calor. Además, también es el pretexto ideal para darse una escapada a la playa.

Una ciudad llena de arte

Mérida ha sido nombrada en dos ocasiones la Capital Americana de La Cultura, y no ha sido un nombramiento aleatorio. Al vivir en Mérida, todos los días podrás encontrar mínimo un evento cultural interesante. 

Ya sean las tradicionales Serenatas en Santa Lucía de los jueves o Mérida en Domingo, o actividades mucho más alternativas en alguno de los centros culturales independientes, Mérida es una ciudad que respira arte por todos lados.

Servicios de salud de alto nivel

Mérida es una de las ciudades preferidas para el turismo médico, pues cuenta con hospitales reconocidos internacionalmente que brindan atención especializada a diversos padecimientos.

Al ser una de las ciudades con mayor crecimiento, cada vez es más común encontrarse con hospitales de alta especialidad para distintos presupuestos.

Una gran oferta inmobiliaria

Si ya te convencimos de vivir en Mérida, sólo falta ahora que decidas en dónde. Existe una gran oferta inmobiliaria de primer nivel e increíbles desarrollos. Lo más importante es que conozcas las opciones que mejor se adapten a lo que buscas.

La verdad es que podríamos seguir enumerando ventajas de vivir en una de las mejores ciudades de México para vivir, pero lo importante es que tú vengas a vivir la verdadera experiencia de la blanca Mérida.

Tú también puedes vivir en Mérida, ¿aún no sabes dónde? ¡Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te atenderá con gusto!

MÁS MOTIVOS PARA INVERTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *