Torres de departamentos en Mérida: un nuevo panorama

Sabemos de la importancia de los bienes raíces para aumentar nuestro patrimonio y capital, pero de todas las opciones que se encuentran actualmente en el mercado inmobiliario, sin duda hay una tendencia que sigue incrementando en popularidad: las torres de departamentos en Mérida.

Invertir en un espacio dentro de torres de departamentos es ideal si buscamos obtener un ingreso mensual extra, pues la apreciación será a largo plazo pero constante sobre el valor de nuestro activo. Este tipo de movimiento también nos permite ser flexibles con las tácticas utilizadas para alcanzar cualquiera de los objetivos deseados. 

Si realizamos de manera responsable y eficaz una inversión en un edificio de apartamentos podremos transformar por completo nuestra vida financiera.

La torre de departamentos: una inversión pasiva:

Si realizamos nuestra inversión en un edificio de departamentos de manera inteligente, podremos generar plusvalía con el paso del tiempo sin invertir gran parte de nuestro tiempo o esfuerzos. 

A este tipo de inversión se le conoce como pasiva, pues no requiere que nos desgastemos para lograr recibir un flujo de efectivo de manera mensual y constante. Es decir, nuestro dinero rinde sin necesidad de nuestra participación a tiempo completo, dándonos libertad para emplear ese tiempo en otras actividades de interés y productividad.

Algunas formas de aprovechar estos ingresos pasivos son:

  • Guardar un monto importante destinado a emergencias
  • Liquidar o abonar a cualquier tipo de deuda
  • Comenzar con un fondo de retiro o jubilación
  • Alcanzar la libertad financiera

5 ventajas al invertir en una torre de departamentos

En esta ocasión te presentamos cinco razones por las que invertir en torres de departamentos es la mejor estrategia de inversión inmobiliaria.

  1. Menor riesgo y mayor índice de rentabilidad
  2. Apreciación en el valor de la propiedad
  3. Flujo de ingresos confiable
  4. Diferentes tipos de interés
  5. Costos por adquisición más bajos

¡Sigue leyendo para conocer más a fondo estos beneficios!

1. Menor riesgo y mayor índice de rentabilidad: 

Día con día incrementa la demanda de departamentos para alquiler. Ahora es mucho más común que las personas busquen este tipo de viviendas para residir, debido a su atractivo estilo de vida

Desde los estudiantes foráneos hasta  nuevas parejas que no requieren de un gran espacio, es seguro que alguien esté deseando rentar tu propiedad.

Al invertir en un negocio como el de torres de departamentos, será garantía un retorno sobre la inversión favorable, pues esta clase de activos goza de una fuerte demanda en el mercado inmobiliario

2. Apreciación en el valor de la propiedad:

Una buena administración de nuestro activo puede incrementar los ingresos anuales recibidos por el alquiler del departamento.

Gracias a la privilegiada ubicación con la que normalmente cuentan los edificios de apartamentos y otros factores como la cercanía a amenidades, rápido acceso al complejo y una creciente urbanización, logramos que la plusvalía de nuestra propiedad aumente con el tiempo en importantes porcentajes.

Inclusive datos publicados en Expansión sugieren que las propiedades que se compren en estos momentos pueden adquirir en los próximos 5 años una plusvalía de hasta el 17%. Este es un dato importante a considerar si todavía estás indeciso en adquirir un nuevo departamento.

3. Flujo de ingresos confiable:

Al poner en renta un apartamento generamos un flujo continuo de efectivo para nuestra cartera, con este ingreso fuerte y constante podemos gozar de una seguridad financiera y dejar atrás las preocupaciones.

4. Diferentes tipos de interés: 

Como ya mencionamos anteriormente, el estilo de vida que brinda un apartamento es popular y tiende a captar el interés de un amplio número de personas, lo que permite diversificar el perfil de nuestros posibles inquilinos.

Al contar con una mayor audiencia de posibles compradores o arrendatarios, la propiedad crea cierta competencia. Esto significa que se puede elevar el precio y así conseguir que el riesgo de inversión disminuya de manera considerable.

5. Costos por adquisición más bajos:

Gracias a diversos factores como el volumen del espacio y las oportunidades para comprar en preventa, los precios al adquirir un departamento suelen ser más bajos al compararlos con los de una casa y más atractivos para inversionistas primerizos. 

Otras posibilidades, como comprar un departamento nuevo o viejo, amueblado o vacío, generan cambios en los costos. Podemos aprovechar estos elementos para adaptar la inversión a nuestro capital disponible.

Mérida: una ciudad con futuro vertical

Como podemos ver, el estilo de vida vertical se ha convertido en una pieza clave del sector de bienes raíces, siendo una gran oportunidad de inversión por todas las razones que acabamos de listar y muchas más.

Las torres de departamentos en Mérida representan un mercado emergente que trae a la Ciudad Blanca nuevas formas de vivir e invertir. Lo que en lugares como la Ciudad de México está ya cementado en el panorama, en la capital de Yucatán es en cambio algo innovador con futuro próspero.

Si planeas invertir en Mérida, tu potencial es muy favorable, al ser una de las ciudades con mayor índice de seguridad y crecimiento de empleos. Multiplicar el valor de una vivienda año con año será una tarea fácil para cualquier inversionista.

Además si estás pensando comprar un departamento en Mérida los costos de inversión por metro cuadrado se pueden reducir ¡hasta un 50% en comparación con los de Ciudad de México! No podemos dejar de lado que una inversión es una responsabilidad. Esto significa que se necesita ser muy cuidadosos, comprendiendo siempre el alcance y potencial de cada adquisición. Por eso, contar con el apoyo de asesores profesionales es ideal para asegurar cada decisión.

Comienza a invertir

MÁS MOTIVOS PARA INVERTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *