Guía del inversionista: ¿Qué tipos de departamentos hay en Mérida?

¿Estás buscando invertir en Mérida pero no estás seguro de cuál es la opción que más te conviene? Tranquilo, has venido al lugar correcto.

Realizar una inversión, no importa de qué tipo, siempre va a ser una decisión muy importante, y cuando hablamos de invertir en una propiedad, es normal necesitar tiempo para considerar todas las opciones y recabar información útil.

Por eso a continuación, damos a conocer las diferentes opciones que existen en Mérida y los beneficios que ofrecen.

Mérida como lugar de inversión

Antes que nada, hablemos de la ubicación. No podría haber mejor opción para invertir que el lugar que se conoce como “La ciudad blanca”.

Desde hace unos años atrás, Mérida ha sido considerada como una de las mejores ciudades para vivir en México, esto debido a los grandes beneficios que representa. Por una parte, se trata de una de las ciudades más seguras del país, donde realmente se percibe un ambiente de paz. Además, su ubicación es ideal, pues se encuentra a tan solo unos minutos de la playa y a un corto recorrido de la Riviera Maya.

Como si fuera poco, es un lugar lleno de cultura y ofrece servicios de salud y educación de la más alta calidad.

Ahora, en cuanto a inversión, el sector inmobiliario ha visto un crecimiento extraordinario en los últimos años, encontrando a Yucatán en la posición número 10 de mayor oferta de propiedades por internet a precios más accesibles que en otros lugares de la república.

Así mismo, según datos de “El Financiero”, en el año 2018 la capital fue uno de los lugares con mayor inversión inmobiliaria del país, con cifras sobre los 40 mil millones de pesos.

No por nada personas de todas partes de México, así como extranjeros, han decidido aprovechar y trasladarse a esta ciudad.

Comparando opciones

Si llevas tiempo considerando hacer una inversión en el sector inmobiliario, seguramente ya te topaste con las diferentes opciones que existen en Mérida. Pues como mencionamos anteriormente, este es un sector que ha crecido muchísimo en los últimos años, y hoy en día es una ciudad que ofrece una amplia variedad de propiedades para cualquier tipo de comprador.

Las alternativas de inversión varían entre casas, terrenos y departamentos, sin embargo estos últimos se han convertido en una opción muy cautivadora debido al estilo de vida que representan y a los beneficios que ofrecen.

  1. Mantenimiento: Comparado a una casa, un departamento supone una reducción significativa en el tiempo y costo de mantenimiento del hogar.
  2. Amenidades: ¿Recuerdas el estilo de vida que mencionamos antes? Pues el habitar en un departamento hace posible disfrutar de amenidades que normalmente no encontrarías en otro tipo de inmueble, tales como áreas de descanso con alberca, asadores, salón de usos múltiples o gimnasio. Esto brinda un valor agregado a la propiedad.
  3. Seguridad: La mayoría de los edificios ofrecen servicio de seguridad las 24 horas, lo cual es una gran ventaja hoy en día, pues otorga un sentido de tranquilidad.
  4. Ubicación: Dada su naturaleza vertical, un edificio requiere de menos espacio que otro tipo de propiedad, lo que le permite encontrarse en las zonas de mayor interés de la ciudad, así que cualquier tipo de necesidad o entretenimiento nunca estará lejos.
  5. Plusvalía: Gracias al plan de desarrollo de la ciudad de Mérida, se puede garantizar un crecimiento controlado, lo que da lugar al aumento de valor del inmueble.

Tipos de departamentos

Tradicional

Los departamentos tradicionales normalmente consisten en un espacio de 60 a 80 metros cuadrados y las diferentes áreas de la vivienda se encuentran claramente separadas.

Por lo general cuentan con dos recámaras, siendo la principal la que tiene baño propio además de un amplio vestidor. Cuentan con facilidades básicas como sala, comedor, cocina y cuarto de lavado.

Se trata de una opción económica para familias pequeñas, matrimonios y parejas de retirados.

Desarrollos

Este tipo de departamento se encuentra en torres o edificios inmobiliarios y pueden variar tanto en tamaño como en amenidades, pues algunas veces pueden tener un pequeño jardín si se encuentran en la primera planta.

Usualmente ofrecen seguridad las 24 horas, así como facilidades, amenidades y servicios compartidos, por ejemplo estacionamiento, áreas verdes, casa club y alberca. Todo esto los hace una increíble oportunidad de inversión con alta plusvalía.

Uso mixto

Se trata de una estructura un poco fuera de lo convencional, pues consiste en un tipo de vivienda que mezcla departamentos con un área comercial.

De esta forma, el edificio donde se encuentran los departamentos, ofrece un acceso fácil y exclusivo a la zona comercial, donde cuenta con locales de interés y restaurantes.

Studio

El formato de estudio es ideal para solteros o parejas jóvenes, pues ofrece un espacio acogedor con alto aprovechamiento del volumen disponible.

Este tipo de departamento se puede encontrar en una amplia gama de opciones según la oferta económica, desde opciones para estudiantes o profesionistas jóvenes hasta oportunidades de inversión más exclusivas.

Suite

Este tipo de departamento consiste en un espacio amplio que puede llegar hasta 190 metros cuadrados y son considerados como lujosos. Generalmente se encuentra en el último piso de un edificio, o en los más altos, por lo que no es raro toparse con una vista espectacular.

Además ofrece características arquitectónicas especiales, así como una terraza y a veces cuenta con amenidades propias, lo que resulta en un precio más elevado comparado a otros tipos de propiedades, pero también un mayor potencial de rendimiento.

Loft

Finalmente, el loft es un tipo de departamento que se distingue por tener menor cantidad de divisiones, lo que da lugar a un espacio amplio y minimalista.

Normalmente se encuentran en las zonas más céntricas y modernas de la ciudad y tienen acceso a una gran variedad de facilidades.

En õnne, este tipo de propiedad ofrece espacios con terraza y roof garden, además del aprovechamiento de amenidades como alberca, concierge, reading hall, playground, gimnasio y servicio de lavandería.

Se trata de una opción muy atractiva para todo tipo de gente, desde jóvenes, recién casados, hasta personas jubiladas.

Este tipo de vivienda se encuentra en auge en Mérida y ofrece un estilo de vida diferente, donde destacan la seguridad y tranquilidad.

No cabe duda que sean cual sean tus necesidades, habrá un departamento que no solo logre cubrirlas, si no que superará tus expectativas. 

Comienza a invertir

MÁS MOTIVOS PARA INVERTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *