¿Qué tanto puedes hacer con un departamento en la playa?

Bienvenido a Telchac, una de las más versátiles playas de todo el país, en un lugar tan ideal como la costa yucateca. Aquí, puedes disfrutar con tranquilidad desde tu departamento en la playa, sabiendo que tu inversión está preparada para lo que sea.

La versatilidad a la hora de invertir en bienes raíces es un diferenciador clave, pues hace que la propiedad esté lista para adaptarse a diferentes tipos de uso, maximizando su potencial a lo largo de los años.

Departamentos en la playa: una propiedad versátil

Una propiedad versátil como un departamento en la playa siempre será una mejor decisión que una del mismo valor pero con menor potencial de adaptación. 

La razón es muy simple: el mercado inmobiliario es de los más estables que existen. Los inmuebles acumulan valor con el paso del tiempo pase lo que pase, lo que les hace una opción ideal a largo plazo para garantizar seguridad de rendimiento.

Esa es la palabra clave: largo plazo. Al invertir en una propiedad, siempre verás retorno de inversión después de suficiente tiempo, pero, ¿cómo asegurar que ese ROI se mantenga al tope de su potencial?

El mercado fluctúa y las necesidades del público cambian. Lo que podría ser la mejor decisión en un momento específico puede pasar a ser algo rentable pero no ideal a los pocos años.

Por eso es tan importante apostar por la versatilidad. Si tu inversión puede cambiar de acuerdo a cómo deseas aprovecharla, entonces no solo gozarás de la estabilidad de los bienes raíces, sino que también aprovecharás al máximo en todo momento lo que puede ofrecer.

A lo largo de los años, tal vez desearás cambiar el objetivo de tu propiedad: al principio la puedes rentar por contrato anual, para más tarde cambiar a un modelo de renta vacacional corta por apps, para luego regresar al contrato anual, todo de acuerdo a lo que más te beneficia y más se te acomoda año con año. 

Luego podrías decidir vivir en el departamento en la playa para gozar tu día a día, para el fin venderlo y aprovechar un gran ingreso de capital.

Todo lo que puedes hacer con un departamento en la playa

El gran beneficio de una propiedad versátil es todo lo que puedes hacer con la misma, así que aquí te listamos las muchas cosas que puedes hacer adquiriendo un departamento en la playa en un desarrollo como Navela:

  • Rentar de forma convencional
  • Aprovechar rentas vacacionales
  • Descubrir el mundo de las rentas vía apps
  • Usar como vivienda tradicional
  • Revender y gozar del retorno de tu inversión

Rentar de forma convencional

El método tradicional de renta todavía es vigente y funcional en 2020, y se espera que lo sea en ciertos casos también en el futuro.

Aunque otras formas han surgido que se han demostrado más prácticas para ciertos arrendadores, la realidad es que permanecerá una opción viable.

A lo largo del aprovechamiento de tu propiedad, podrás darla en renta a usuarios bajo contratos anuales, de tal forma que tu única preocupación será recolectar mes con mes el pago y conseguir nuevos arrendatarios de vez en cuando, ya sea tú mismo o a través de una agencia.

Aprovechar rentas vacacionales

La playa yucateca es ideal para las rentas vacacionales. Muchísimas personas rentan en periodos de semanas o meses sus propiedades frente a la playa, con la expectativa de que generarán grandes ingresos durante las épocas de verano y semana santa

Aunque se acepta que el tiempo que va a estar ocupada la propiedad sería mejor que una renta tradicional, los ingresos potenciales de la temporada de vacaciones son tales que hacen de esta una opción atractiva.

Además, de esta forma puedes aprovechar los días o fines de semana sin rentadores para gozar de tu propiedad de vez en cuando.

Descubrir el mundo de las rentas vía apps

El mercado inmobiliario está siendo tomado por sorpresa por el enorme potencial de las aplicaciones de renta. Estas ofrecen una plataforma práctica e innovadora para unir propiedades con rentadores, de una forma que aprovecha los beneficios de la tecnología a la vez que potencia el mercado.

Si la renta vacacional es de corta duración pero altos ingresos, entonces las rentas vía app son aún más cortas, tan solo de días a semanas, pero de aún más alto potencial de rendimiento.

Muchos desarrollos inmobiliarios se han preparado para esta revolución, implementando sistemas lock-off que permiten separar distintos segmentos de una propiedad para adecuarla a las necesidades de renta, así como sistemas de administración que permiten que tú no te preocupes de nada más que generar ingresos.

Vivienda tradicional

Aunque no veas rendimientos inmediatos como lo harías con una renta, al vivir en una propiedad su valor continúa aumentando, de tal forma que puedes dormir tranquilo sabiendo que el espacio que habitas y tu patrimonio será cada vez más.

Desde la playa, tendrás acceso a un estilo de vida tranquilo y relajado, perfecto para realmente apreciar la belleza del panorama y vivir como tú quieres.

Reventa

Como las propiedades continuamente acumulan valor, son una opción perfecta para revender al paso de los años. Si necesitas el dinero para una inversión más grande, podrás estar seguro de que lo que ya has invertido en bienes raíces puede ser aprovechado para vender y beneficiarte del gran retorno de inversión que ofrece.

Así que ya lo sabes: opta por una propiedad que se preste fácilmente a la versatilidad, para así diversificar tus opciones y obtener siempre el mayor rendimiento posible dependiendo de cuál te funciona más.

Comienza a invertir

MÁS MOTIVOS PARA INVERTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *