¿Qué es la inversión global?

Si estás buscando una opción para realizar una diversificación de cartera, la inversión global es una estrategia muy flexible y ampliamente recomendable por todas las ventajas que trae consigo. 

El concepto de inversión global habla sobre invertir en diversos proyectos a escala nacional o internacional. Con esta se busca apostar por mercados emergentes y encontrar las mejores alternativas para invertir nuestro capital sin limitaciones geográficas.

Al posicionar todo tu capital en un mismo lugar, pierdes las oportunidades que ofrece el mercado alrededor del mundo. Por otro lado, un portafolio de inversión global permite mantener tus opciones versátiles, reducir los riesgos que elijas tomar y maximizar el rendimiento potencial de las utilidades.

¿Cómo realizar una inversión inmobiliaria global exitosa?

Cuando se invierte en el mercado inmobiliario de manera global existe la opción de dividir tu capital y seleccionar qué porcentaje deseas destinar a las propiedades ubicadas en países extranjeros o cualquier región que sea conveniente y se ajuste a las necesidades. A esto se le conoce como composición de la cartera.

Aparte del anterior concepto, también es necesario hacer una investigación previa para calcular los posibles riesgos y situaciones que se nos puedan presentar en el futuro, para prepararnos y afrontarlos de manera eficiente. 

Debes informarte y conocer a fondo factores como la situación política y económica en la zona que estés considerando para invertir tu dinero. 

También necesitas decidir un horizonte temporal. Esto significa delimitar tu enfoque para que sea a mediano o largo plazo. Es muy útil fijar un espacio de tiempo en el cual esperamos empezar a ver el retorno de la inversión.

Es recomendable contar con asesoría profesional para que te lleve de la mano por todo el proceso, que te facilite los datos sobre restricciones legales y cualquier tipo condiciones que necesites cumplir, pues algunos países suelen tener ciertas limitaciones para los inversores extranjeros.

Actualmente en el mercado inmobiliario, la mejor opción para invertir globalmente son los activos residenciales para alquilar, ya que abarca el 27% de la inversión inmobiliaria en todo el mundo durante los tres primeros trimestres de 2020, comparado con el 16% de hace una década, según el Informe Savills Global Living 2020.

Consejos para realizar inversión global:

En conclusión, si deseas tener una experiencia positiva al invertir fuera de México es recomendable seguir estos consejos a la hora de ejecutar un plan de inversión.

  • Realiza una composición de cartera
  • Prepárate para cualquier escenario
  • Fija una temporalidad 
  • Apóyate en los expertos
  • Apuesta por las residenciales en alquiler

¿Cómo reducir riesgos con la inversión global?

Realizar inversión global significa emplear una valiosa estrategia de gestión del riesgo. Este es uno de sus más grandes atractivos. 

Es seguro que algunos mercados suelen estar a la baja mientras otros se encuentran en alza. Cuando un mercado en el que invertimos no tiene un buen desempeño, podemos mitigar el impacto que suponga para nuestra inversión con la diversificación de nuestra cartera.

Otra de las bondades de la inversión global es que al exponer nuestras carteras a mercados cuyo crecimiento se produce a un ritmo más acelerado y utiliza diferentes divisas que las de nuestro país, no solo aumentamos el factor de diversificación también aumentan las expectativas de rendimiento.

Si inviertes en diferentes activos de manera simultánea, contarás con mayores posibilidades de alcanzar una inversión exitosa, pero necesitas ser cauteloso si quieres alcanzar los mejores porcentajes de rentabilidad.

¿Dónde hacer inversión global en México?

Las tasas de crecimiento son un factor importante y decisivo a la hora de elegir un destino en el cual apostar tu dinero. Si estás en búsqueda de sitios para diversificar y expandir tu cartera de inversión, muchos puntos estratégicos en México pueden ser grandes opciones.

Ciudades como Mérida ofrecen una inversión segura con gran potencial para el mercado turístico. Estos factores ayudan a que la ciudad cuente con un amplio número de inversionistas y compradores cada año. 

Al tener un gran número de posibles compradores, la oportunidad de liquidez también aumenta, pues será mucho más fácil encontrar quien quiera comprar tu propiedad.

Es cierto que lo desconocido puede llegar a causar incertidumbre y es normal sentir temor al invertir en un lugar lejano, pero si empleas una buena estrategia de inversión global podrás alcanzar grandes beneficios al diversificar geográficamente tus activos. No hay nada que temer, pues abrirás una ventana de oportunidad para posibles rendimientos futuros.

MÁS MOTIVOS PARA INVERTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *