¿Por qué todos quieren invertir en Mérida en bienes raíces?

En este momento, el país entero tiene la mirada en Yucatán y su capital como una increíble oportunidad para hacer crecer su dinero. Al invertir en Mérida y su creciente sector inmobiliario, puedes incrementar tu capital y fortalecer tu economía. 

La ciudad está captando inversión en una gran variedad de industrias, todas las cuales se fortalecen mutuamente y levantan la gran demanda de opciones inmobiliarias debido al crecimiento demográfico que se está viviendo.

Existen muchas oportunidades de inversión, pero solo unas cuantas son verdaderamente ideales, capaces de generar un gran retorno de inversión.  Si te interesa invertir en bienes raíces en la mejor ciudad para vivir de todo México, este artículo te va a interesar.

¿En qué ciudad de México me conviene invertir?

De acuerdo al medio El Financiero, Mérida es una de las ciudades más atractivas para invertir en vivienda en el país. En el top de las mejores, se encuentran:

  • Mérida
  • Ciudad de México
  • Huixquilucan
  • Guadalajara
  • Monterrey

¿A qué se debe esto? ¿Por qué Mérida? ¿Qué ofrece esta gran ciudad a los inversionistas?

Para empezar, el Estado de Yucatán se considera uno de los lugares más seguros de la República, con la mejor calidad de vida y constante creación de empleos. Estos factores, en conjunto con varios más, hacen de la capital Mérida una de las mejores opciones para desarrollo en vivienda.

Mérida, la ciudad ideal para la inversión inmobiliaria

La capital de Yucatán es una ciudad en constante crecimiento que todavía no ha alcanzado su potencial.

Mérida está a la mitad de una gran trayectoria de desarrollo, lo que la hace punto primordial en los planes de muchos inversionistas.

Son pocas las ciudades en México que brindan la tranquilidad y seguridad como lo hace esta. Además, no pueden ir sin mencionar los inigualables atributos que tiene a pocos kilómetros, como playas y zonas naturales de majestuosa belleza.

Por cierto: según la ONU, Mérida se encuentra entre una de las 59 ciudades del mundo con mayor número de arbolado.

Por esto y muchas más razones, la plusvalía en la ciudad aumenta con el paso del tiempo. Gracias a la infraestructura urbana, puede permitirse seguir creciendo, en particular en la zona norte, donde terrenos se convierten en comerciales, desarrollos residenciales y torres de departamentos.

Sin duda, Mérida es una oportunidad para inversión estratégica.

10 razones principales para invertir en Mérida

Abreviar todos los atributos de la ciudad en tan solo 10 razones es una tarea difícil, pero aquí te mencionamos las razones más importantes por las que todos quieren invertir en Mérida:

  • Ubicación
  • Disponibilidad de talento
  • Recursos naturales
  • Infraestructura
  • Calidad de vida
  • Conectividad
  • Disponibilidad
  • Seguridad
  • Oportunidades de importación y exportación
  • Incentivos a la inversión

Ubicación geográfica estratégica

Con el Golfo de México al norte y al oeste, a 3 horas de Quintana Roo por transporte terrestre y a 2 horas de avión a Estados Unidos, Mérida está en una ubicación ideal que atrae la inversión en múltiples sectores desde el inmobiliario hasta los de manufactura y logística.

Por ejemplo, recientemente se anunció la apertura de un nuevo centro de distribución de Amazon en Yucatán.

La ubicación también beneficia al sector turístico, que aprovecha las playas y atractivos arqueológicos y urbanos de la zona.

Disponibilidad de mano de obra calificada y estabilidad laboral

El talento humano formado en Mérida representa una de las principales razones para su crecimiento. En total, cuenta con más de 200 programas de licenciatura y más de 100 programas de posgrado.

Combinando el talento y la formación con la disponibilidad de mano de obra calificada, no es difícil ver por qué llega la inversión que impulsa a la ciudad y el estado, dando como resultado crecimiento también en su sector inmobiliario.

Recursos naturales

El estado de Yucatán cuenta con gran cantidad de atractivos naturales debido a su belleza exótica como playas, cenotes y grutas, así como su flora y fauna.

Esto ayuda al estado a ser el lugar ideal para pasar las temporadas enteras y así poder relajarse, descansar o en dado caso para dirigirse a una gran aventura.

Gran infraestructura

Yucatán cuenta con una infraestructura de gran calidad, dentro de la cual destacan sus carreteras y ferrovías. Estas conexiones facilitan la exportación e importación de mercancías, así como el movimiento humano para turismo, trabajo y estilo de vida.

Alta calidad de vida

La forma de vida en Yucatán es ideal comparada con otras ciudades, ya que integra servicios de todo tipo, entre los que se incluyen educativos, de salud, financieros, comerciales y culturales.

Conectividad por aire

El Aeropuerto Internacional de Mérida cuenta con vuelos internacionales a ciudades importantes de Estados Unidos, así como conexión a destinos nacionales como Ciudad de México o Cancún.

Alta disponibilidad de oportunidades inmobiliarias

La ciudad de Mérida cuenta con departamentos de gran valor disponibles, ubicados en puntos importantes de la ciudad. Esto representa la oportunidad de un mercado inmobiliario en desarrollo, pues el estilo de vida vertical es una apuesta novedosa para la ciudad.

Seguridad por encima del resto del país

De acuerdo a múltiples métricas, Yucatán es el estado más seguro del país. Su índice de inseguridad está por debajo que muchos otros lugares de México, poniendo al estado y a su capital a niveles primermundistas.

Oportunidades de importación y exportación

El Puerto de Progreso, a unos minutos de Mérida, permite el atracado de grandes naves, lo que en combinación con la ubicación del estado se vuelve un gran atractivo para exportadores e importadores, así como la industria turística.

Incentivos empresariales

La búsqueda de inversión ha llevado a la ciudad a generar programas que benefician a inversionistas y empresas, con atención especial, asesorías e incentivos

Todos estos motivos, ya sea directa o indirectamente, favorecen el crecimiento inmobiliario de Mérida, haciendo de la ciudad cada vez más una gran oportunidad de inversión en bienes raíces.

Tú también puedes ser parte de la inversión en Mérida. ¡Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te atenderá con gusto!

Comienza a invertir

MÁS MOTIVOS PARA INVERTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *