Invertir en playas yucatecas: ¿Cuál es la mejor?

Adquirir una propiedad cerca de la ciudad de Mérida es una de las oportunidades más grandes que hay en la región en este momento. De todas las zonas posibles, invertir en playas yucatecas es probablemente de las mejores opciones, gracias a su particular atractivo y plusvalía.

La costa de Yucatán es de las más populares a nivel nacional. Al mismo tiempo, el mercado de los bienes raíces en la entidad está pasando por un cambio basado en la especulación que está elevando considerablemente el potencial de plusvalía. Juntos, estos dos factores hacen de invertir playas yucatecas una excelente decisión.

Invertir en playas yucatecas es una gran idea por esta razón

En una palabra: turismo. Las familias de la región están más que acostumbradas a pasar el verano, la Semana Santa, los puentes y los fines de semana en sus casas de la playa. Quienes no tienen las propias optan por rentar, lo que abre un amplio mercado en temporada alta para el arrendamiento, complementado por oportunidades moderadas en otros momentos.

No solo son los locales: familias de todo México se mudan a Yucatán en busca de un estilo de vida relajado, seguro y tropical. Para ellos, la costa del estado es de las grandes razones por las cuales deciden trasladarse a Mérida, pues no pueden esperar por disfrutar el sol, la arena y el mar.

Estos factores destapan una gran oportunidad a futuro para el turismo en la costa de la región, lo que incentiva a escoger espacios listos para adaptarse a este tipo de uso.

¿Cómo escoger la mejor playa?

La realidad es que, aunque algunas costas tienen mayor plusvalía o más tráfico turístico que otras, eso no las vuelve automáticamente la mejor opción.

En realidad, la mejor inversión que puedes hacer es una que se apegue a tus metas personales financieras y que pueda aprovechar de la mejor manera los recursos que tienes a tu disposición.

Considera factores como el total de capital que consideras prudente invertir, el potencial de retorno de inversión y la calidad del desarrollo donde piensas comprar para determinar cuál playa ofrece la mejor opción para ti.

Los destinos en la costa de Yucatán

Hay más de una playa en Yucatán y cada una cuenta con características que la hacen atractiva para inversionistas. Conócelas las más importantes y cercanas a Mérida:

Progreso

El Puerto Progreso es responsable de una parte significante de la actividad económica de todo el estado, pues une la región al comercio internacional a través del golfo de México y recibe gran parte del turismo internacional.

Se encuentra a unos 20 minutos de Mérida y ofrece una infraestructura útil para la industria.

Telchac

A poca distancia de progreso, Telchac está viviendo un crecimiento acelerado en bienes raíces con aumentos significativos en la plusvalía, gracias a la inversión que percibe la zona.

Las arenas blancas, junto con los desarrollos de tipo turístico con los que cuenta, hacen de Telchac uno de los destinos más importantes de la zona para inquilinos internacionales.

En este puerto se encuentra lo que será Navela, un espacio departamental de nivel premium optimizado para renta mediante plataformas innovadoras, diseñado para captar vacacionistas de todo el mundo. Por si fuera poco, también es ideal para el uso personal, pues entre sus amenidades cuenta con la piscina más grande toda la Riviera Yucateca y un estilo de vivienda con servicios de tipo hotel. 

Es el punto excelente para asentarse antes de visitar otras joyas de la costa, como las más distantes Celestún o Las Coloradas.

Chicxulub

A unos minutos de Progreso, Chicxulub Puerto representa una alternativa mucho más tranquila y pacífica, ideal para vacacionistas que quieren vivir la relajación de la costa yucateca.

El pequeño pueblo se presta a la pesca y al estilo de vida de quienes visitan en familia.

Chelem

El tranquilo oleaje de Chelem es una opción agradable para familias. Se encuentra a corta distancia de Progreso y se adapta fácilmente a turistas que buscan hacer recorridos adentrados en los manglares de la región.

Sisal

Hace tiempo, Sisal representaba uno de los productores más grandes de Henequén y era el puerto más importante del estado. Como Chicxulub, atrae turistas que disfrutan de la relajación, así como la pesca deportiva.

¿Qué hacer con una propiedad en la playa?

Hay mucho que se puede hacer al invertir en playas yucatecas. La riviera ofrece opciones que se ajustan a las necesidades de compradores que pueden llevar a cabo actividades como las siguientes:

  • Rentar y generar ingresos

Con el incremento de atención turística y de vivienda hacia Yucatán, la oportunidad de rentar es más grande que nunca. Las propiedades en la costa cuentan con un espacio privilegiado para ofrecer a vacacionistas en busca de diversión, relajación y mar.

  • Tener un espacio de descanso

Lejos de las preocupaciones de la ciudad, una propiedad frente al mar se adapta perfectamente a ser un lugar para reposar. Ya sea tan solo un fin de semana, todos en Yucatán conocen el poder de una ida a la playa para recargar energías. Es una opción ideal para compradores mayores

  • Aprovechar la plusvalía y revender

El valor de las propiedades aumenta continuamente, lo que permite poseerlas como una buena forma de almacenar capital. Eventualmente, cuando sea necesario para otra inversión o movimiento, se pueden revender y aprovechar la plusvalía.

Si está en tus posibilidades adquirir una casa o departamento que ofrezca las tres opciones, ¡increíble! Estás a nada de aprovechar los beneficios de invertir en playas yucatecas.

Comienza a invertir

MÁS MOTIVOS PARA INVERTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *