¿Por qué invertir en la costa yucateca?

Cada día se hace más notorio el incremento de los grandes beneficios que conlleva invertir en el estado de Yucatán, especialmente en su lucrativa costa. Personas de cualquier parte de la república, que están en búsqueda de disfrutar una vida llena de paz, cultura y tradiciones, no dudan en trasladarse a este estado, que además cuenta con numerosas playas. Esto representa una oportunidad nueva para el mercado inmobiliario de la región.

¿Qué está impulsando el crecimiento en Yucatán?

El Sureste Mexicano se ha posicionado rápidamente como una opción ideal para personas de toda la república. Yucatán, un estado en pleno crecimiento económico y urbano, se ha puesto en la mira de todo México ya que se trata de una excelente opción para potenciales compradores y rentadores que se encuentran en búsqueda de un lugar que pueda ofrecer seguridad y tranquilidad, así como para los inversionistas que buscan aprovechar este nuevo mercado.

Por esta razón, el segmento de la industria inmobiliaria ha visto una gran oportunidad para realizar inversiones, ya que es necesario responder a la alta demanda compuesta tanto de jóvenes locales comenzando su vida independiente, como de foráneos que llegan al estado en busca de otra forma de vida.

La capital, Mérida, se está expandiendo más allá de sus bordes. Desarrollos de todo tipo y para todo comprador han surgido en años recientes, aprovechando el aumento poblacional y aportando a la creciente economía del estado.

Entre las variadas opciones de oferta, se destacan los proyectos de alta gama, que están orientados a compradores de alto poder adquisitivo y a grandes inversionistas. Estos ofrecen amenidades, ubicaciones y cualidades diseñadas para exaltar un estilo de vida ideal para el Sureste Mexicano.

De igual manera, entre los múltiples proyectos inmobiliarios que están surgiendo en la región, se encuentra la inversión especulativa en terrenos, la cual toma en consideración que, gracias al rápido crecimiento de la ciudad de Mérida, en el paso de algunos años se llegará a otras zonas.

Estas dos vertientes se complementan mutuamente: juntas, crean una gama de oferta completa accesible a todos los sectores de la población y mutuamente aumentan el valor de las zonas en las que se desarrollan.

Aunque muchos proyectos tienen lugar en las afueras de la ciudad de Mérida, existen también otros lucrativos resultados más al norte, en la costa yucateca, que se encuentra a tan solo unos minutos de la capital. 

La costa yucateca: ¿el mejor lugar para invertir y apostar por el crecimiento del estado?

La costa de Yucatán es de las mejores opciones para invertir en el estado. Los siguientes elementos figuran entre los más importantes para potenciales compradores y rentadores en busca de un hogar, así como para los tomadores de decisiones listos para hacer crecer su dinero con la industria inmobiliaria.

Seguridad

Sin duda el principal beneficio de vivir en la región es la seguridad. El estado es considerado más cercano a urbes primermundistas que al resto del país en los índices de paz. 

Además, es continuamente reconocido como uno de los mejores lugares para vivir en el país y en el mundo. Ciertamente, Mérida es protagonista de esta seguridad, pero de igual forma llega a extenderse hacia asentamientos al norte de la ciudad. Una gran cantidad de expats de Norteamérica eligen la costa como su lugar de retiro permanente, pues se trata del paraíso idílico que estaban buscando para poder vivir tranquilos.

Plusvalía

Mientras que dentro de los bordes de Mérida la plusvalía ya ha detonado, en el resto del estado el valor de la tierra todavía está en sus mejores momentos. Por lo que ahora es el tiempo ideal para invertir en un patrimonio frente al mar, para que dentro de determinado tiempo su valor se dispare.

Turismo

El sureste mexicano es de los destinos turísticos más populares en el mundo y Yucatán saca provecho de los beneficios. Personas de todas partes llegan a descansar al estado para encontrar un lugar tranquilo y rústico, lejos de las preocupaciones que son tan comunes en otros destinos como Cancún.

Ubicación

Gracias a su ubicación, la costa yucateca es el lugar perfecto para disfrutar de los beneficios, tanto de la capital como de la playa. Tan solo con un transcurso de media hora se puede llegar a la ciudad de Mérida.

Dentro de la ciudad, es posible aprovechar todo lo que el resto del estado y el sureste tienen para ofrecer. La ciudad se encuentra muy bien conectada y la accesibilidad abre las puertas a todo tipo de destinos y puntos de interés. 

Cada vez se vuelve más factible la posibilidad de vivir en la costa y trabajar en Mérida: treinta minutos de transporte difícilmente es impensable, sobre todo para habitantes del centro del país que están acostumbrados a jornadas de traslado más largas.

Ya sea Telchac, Progreso o Chelem, la costa de Yucatán está posicionada como uno de los lugares ideales para invertir en lo que el Sureste se trata. Con proyectos de lujo diseñados para acomodar nuevos estilos de vida, una rentable industria de bienes raíces es posible.

Comienza a invertir

MÁS MOTIVOS PARA INVERTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *