Lo que debes saber antes de invertir en bienes raíces

Elegir el lugar adecuado para invertir en bienes raíces y consolidar tu patrimonio es un gran compromiso. Esta decisión requiere darse el tiempo necesario para analizar cada una de las alternativas y posibles resultados. 

Al invertir en bienes raíces, es importante sopesar todos los factores que podrían determinar si su inversión genera ganancias o no, incluyendo la ubicación, el vecindario, su situación financiera, impuestos, ingresos por alquiler en el área, la calidad de la propiedad y si está listo para hacer una inversión tan considerable.

Con tantas opciones en el mercado inmobiliario y la presión por realizar una decisión adecuada puede parecer un tanto agobiante todo este proceso. 

Por eso hemos recopilado a continuación una serie de tips que te pueden ser de gran ayuda. 

Enfócate en el crecimiento y desarrollo

Los espacios emergentes ofrecen potencial de crecimiento e incentivos para los compradores y potenciales inquilinos. De esta manera se pueden maximizar las ganancias y asegurar que los ingresos generados cubran sus costos. 

La tasa de crecimiento que se espera en el área es un factor importante a considerar, pues determina factores como las potenciales oportunidades de trabajo para los inquilinos y este, junto con otros elementos, pueden favorecer a que más personas decidan elegirte como arrendatario.

Compra propiedades en preventa

Una de las principales ventajas que podemos obtener de comprar una propiedad en preventa es el precio de introducción que se le da al inmueble, por lo que puedes invertir con un capital menor.

Otro beneficio para recalcar es que contaremos con mayor cantidad de opciones de dónde elegir, pues mientras más tiempo se deja pasar desde su lanzamiento, tendremos menores alternativas para escoger. 

Comprar en preventa incluso puede favorecer el rendimiento. En ocasiones si compras un departamento en preventa, en tan solo 18 meses pueden generar una plusvalía hasta del 16 por ciento, de acuerdo a este artículo de Expansión.

Evalúa el Retorno de inversión

Uno de los factores más asociados con la inversión en el mercado de bienes raíces es evaluar el retorno de la inversión.

El retorno de la inversión mide cuánto dinero o beneficio se obtiene de una inversión como porcentaje de su costo. Muestra la eficacia y eficiencia con que se utilizan los pesos en una inversión para generar beneficios.  O sea, se trata de si es confiable.

Conocer el ROI permite a los inversores evaluar si invertir dinero en una determinada oportunidad es una buena elección. Es bastante sencillo de calcular, los valores dependen de la plusvalía, las condiciones de compra y el flujo de dinero que la propiedad obtenga después de ser adquirida.

Conoce tus opciones de financiamiento

Comprar un inmueble puede ser una gran oportunidad de inversión, pero requiere desembolsar grandes montos, por lo que contar con el respaldo de instituciones gubernamentales y privadas sirve como un gran apoyo. 

Existen varios tipos de créditos y financiamientos que puedes adquirir según ciertas características que las instituciones requieran. 

Investiga todas tus alternativas para que posteriormente puedas elegir el financiamiento que mejor se ajuste a tus necesidades. Es importante fijarse en el enganche, plazos de los pagos y los intereses que el financiamiento genera.

Considera un crédito hipotecario

La hipoteca es un factor determinante para la rentabilidad. Conocer cuánto pagarás al banco y a qué tasa de interés será tu punto de referencia para saber si estás logrando generar rendimiento de una propiedad.

Necesitas conocer los tipos de hipotecas disponibles y los beneficios de cada una, así como los riesgos. Esto será fundamental para el éxito de tu inversión inmobiliaria. 

Los inversionistas generalmente deben tener el 20 por ciento del precio de venta de una propiedad para calificar para una hipoteca de inversionista. Deben darse una vuelta para encontrar hipotecas que ofrecen tasas de interés favorables y proceder con precaución cuando se trata de hipotecas de cero, tasa ajustable e inversión global. 

Existen diversos tipos de hipoteca y cada una se debe sopesar cuidadosamente de acuerdo a las necesidades que tengamos.

Aprovecha una oportunidad importante para invertir

Invertir en bienes raíces siempre ha sido una buena opción. Incluso ahora, realizar una inversión en el sector inmobiliario será una de las más sólidas y rentables.

Retomando un poco el tema de las tasas hipotecarias, los bancos han disminuido estas en un gran porcentaje. Actualmente podemos encontrarlas en porcentajes desde el 8%, cuando el promedio de los años previos fue del 10.2%.

Una inversión en bienes raíces ofrece beneficios tangibles y flexibles que podemos aprovechar a nuestro favor de la forma que mejor se adapte a nuestras necesidades. 

Ya sea que adquiramos propiedades para crear un patrimonio familiar, reconstruir o para generar ingresos mediante el arrendamiento, si realizamos una inversión inteligente y sabemos aprovechar las oportunidades actuales veremos reflejados múltiples beneficios económicos y personales.

MÁS MOTIVOS PARA INVERTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *