Ventajas de invertir en departamentos en la playa yucateca

La costa del estado de Yucatán está creciendo rápidamente como una de las ofertas más atractivas para turismo en el país, con llamativos departamentos en la playa que atraen huéspedes de todo el mundo a través de sus especiales cualidades y características.

Este crecimiento es fomentado y aprovechado por la inversión que capta la zona, por lo que la inversión en la playa es una de las oportunidades más atractivas para la industria inmobiliaria en el estado.

Por eso, en este artículo queremos hablarte de las principales ventas de invertir en departamentos en la playa de Yucatán. ¡Descúbrelas a continuación!

5 ventajas de invertir en departamentos en la playa

La inversión inmobiliaria es de las mejores decisiones que puedes tomar para crecer tu dinero. Como es sabido, las propiedades solo aumentan su valor con el paso del tiempo

Además, economías emergentes como la de Yucatán y su capital Mérida crean el escenario perfecto para capitalizar la demanda turística del estado.

En ese sentido, invertir en departamentos en la playa tiene muchos beneficios. Aquí hay algunos:

  • Gran potencial turístico
  • Desarrollo económico en crecimiento
  • Versatilidad
  • Diversificación de público
  • Renta en dólares

Gran potencial turístico

La inversión en bienes raíces tradicionalmente se hace con la intención de esperar para revender mientras la propiedad acumula valor, o bien, para dar en renta para vivienda.

Lo interesante de los departamentos en la playa es que se adaptan a la perfección a un sector de negocio adicional, con oportunidades más grandes de rendimiento. 

Este es el turismo, uno de los sectores más importantes de México, pues representa más del 8% del Producto Interno Bruto del país. 

Uno de los grandes beneficios de este cambio de paradigma es que generarás más ingresos que en rentas tradicionales en menos tiempo, pues podrás poner tu propiedad al alcance de tus clientes por días, semanas o meses.

Las características que hacen destacar a una propiedad para turismo son diferentes que para vivienda. En este caso, podrás promocionar especialmente la playa y los atractivos naturales, así como los vestigios arqueológicos y  el valor cultural de la zona.

Desarrollo económico en crecimiento

Todo el estado de Yucatán se encuentra en pleno desarrollo económico. Las industrias del estado crecen a la par que surgen y llegan nuevas. 

Todo esto levanta la economía inmobiliaria del estado, incluyendo a la turística.

Diferentes factores como la ubicación geográfica, la disponibilidad de talento humano, la infraestructura y la calidad de vida hacen de Yucatán una ciudad en la que todos quieren invertir.

Así, la ciudad de Mérida y el resto del territorio yucateco se levantan como una economía en potencia, en la que la inversión pronostica buenos rendimientos.

Versatilidad

Uno de los aspectos más atractivos de un departamento en la playa es la versatilidad que ofrecen. Dependiendo de la temporada o los planes que tienes para este, las posibilidades son muchas.

Algo muy característico de la zona son las temporadas altas y bajas de turismo. Durante primavera y verano, miles de personas se mueven de Mérida y el resto de México hacia las playas yucatecas, en busca de calor, arena, diversión y relajación.

Mientras tanto, en invierno y otoño la demanda disminuye, pero se hacen notar los visitantes y expats que dejan sus tierras más al norte geográfico para vivir la relativa calidez de los trópicos.

Así, puedes ajustar la oferta de tu departamento para aprovechar y planear acorde a cómo cambia la demanda. 

De una forma similar, los departamentos con sistema lock-off aportan a la diversificación de lo que se puede hacer. Este concepto permiten seccionar la propiedad y ofrecerla por partes, siempre velando por la seguridad y privacidad de cada huésped.

Diversificación de público

Toda la península tiene un peculiar atractivo para turistas internacionales, pues es un destino de clase mundial.

Esto abre la puerta a un público completamente distinto, con objetivos, intereses y estilos de vida diferentes. 

¡Tu departamento en la playa podrá capitalizar de la demanda mundial por hospedaje en la zona!

Renta en dólares

Por consecuencia al punto previo, podrás poner tu departamento en renta para turistas con un nivel adquisitivo mayor al local y una moneda más fuerte.

Esto significa que tus precios de renta podrán ser congruentes a los de un mercado internacional.

Al cobrar en dólares, estarás insertando tu propiedad en una economía mundial más grande y con mayor potencial que otras. Todo esto gracias al peculiar atractivo que tiene la playa para públicos del resto del mundo.¿Qué te parecen estos puntos? ¿Conoces otras ventajas de invertir en un departamento en la playa yucateca o te gustaría saber más información? ¡No dudes en ponerte en contacto!

Comienza a invertir

MÁS MOTIVOS PARA INVERTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *