El estilo de vida vertical en Mérida

Mérida es conocida nacional e internacionalmente como una ciudad tranquila con increíble estilo de vida. La Ciudad Blanca tiene un ambiente pacífico, así que muchas personas la ven como el destino ideal para iniciar una nueva etapa en sus vidas.

Llena de cultura, gastronomía y vestigios arqueológicos cercanos, Mérida es uno de los principales sitios turísticos de todo México y es sin duda una de las primeras ciudades en cuanto a seguridad y calidad de vida de todo el país.

Todo esto la hace una increíble opción inmobiliaria en lo que plusvalía y atractivo a futuro concierne. El mercado está creciendo en la ciudad y es el momento perfecto para invertir.

Una de las formas en las que se desarrolla este atractivo es en torres: la vida vertical es una novedad en Mérida, exclusiva a los proyectos de mayor rendimiento orientados a compradores de alto nivel.

Esto ha fomentado el nacimiento de un nuevo estilo de vida único en la región: el vertical. Así que, ¿cómo es vivir en una torre en Mérida?

La seguridad como carta de presentación

La seguridad es uno de los aspectos más importantes, si no el más importante, de la ciudad. Los bajos índices de violencia y altos de calidad de vida han hecho que Mérida se convierta en una de las ciudades más consideraras a la hora de trasladarse dentro de la república.

El estilo de vida en Mérida permite tener un día tranquilo y lleno de confianza. No existe en la población temor constante por andar en las calles, en especial de noche. Salir a correr a los parques es algo normal, los niños juegan en las calles e incluso abrir la puerta de las casas para refrescar por las tardes es una costumbre que algunos de los habitantes todavía tienen. 

El nivel de seguridad de la ciudad de Mérida es también reconocido a nivel internacional. Existen varias zonas de la ciudad en donde la población extranjera se concentra. Destacan franceses, canadienses y estadounidenses, lo que propicia un gran flujo de turismo y aporta al crecimiento económico de la ciudad.

La seguridad física también es seguridad financiera. El crecimiento económico de la capital de Yucatán se ha posicionado como constante y prometedor, lo que la hace una excelente apuesta de inversión.

Calidad de vida 

La calidad de vida es uno de los aspectos más importantes de la ciudad. México no es considerado como un país especialmente seguro, sobre todo en la zona norte del país.

Sin embargo, Mérida se ha podido mantener al margen de estos problemas y sus habitantes logran gozar de un estilo de vida pacífico y tranquilo. El Índice de Desarrollo Humano (IDH) coloca a la ciudad al nivel de países europeos como España, Francia, Italia, Finlandia entre otros. 

Gracias a este tipo de estándares es que constantemente se encuentran turistas visitando la ciudad y los sitios cercanos a ella. Se tiene una gran cantidad de extranjeros mudándose a la ciudad en busca de un retiro tranquilo y lleno de paz y armonía.

Esta calidad de vida como ninguna otra atrae capital hacia la ciudad, promoviendo el crecimiento del mercado de bienes raíces y aumentando el potencial de plusvalía en la región.

Tipos de departamentos en Mérida

Para los habitantes de esta ciudad, vivir en departamentos no era una opción muy tomada en cuenta hasta hace unos cuantos años. Al ser una ciudad pequeña y tradicionalista, los departamentos eran, hasta cierto punto, mal vistos por ciertos sectores de la sociedad.

En los últimos años, debido al constante crecimiento de la población, se empezó a tomar más en cuenta la opción de vivir en un departamento y la demanda de estos comenzó a crecer.

Ahora esta forma de vivir se ve de forma completamente diferente. Es sinónimo de exclusividad y prestigio, con grandes proyectos transformando el panorama de Mérida.

Pequeños departamentos

La ciudad tiene una planeación horizontal, es decir, los grandes edificios o torres son aún poco comunes, existiendo solo unos cuantos en el mercado. 

Los departamentos dentro de la ciudad suelen ser como cualquier otra propiedad, con gran cantidad de terrenos divididos en varias habitaciones en vez de una casa de tamaño regular. Este tipo de departamentos son normalmente habitados por estudiantes que llegan solos a la ciudad y buscan cuotas bajas, o bien adultos jóvenes originarios de la ciudad que buscan iniciar su vida independiente y no cuentan con el capital como para comprar o rentar una casa.

Torres de departamentos

Existen otros tipos de departamentos: los que están en crecimiento y significan una gran oportunidad para las personas que cuentan con un mayor capital y buscan estar dentro de las zonas con mayor actividad económica. 

Estos son las torres de condominios. Se encuentran en las zonas más exclusivas de la ciudad y tienen departamentos que van acorde al estatus social de esas zonas. 

Las torres se han situado en las más altas posiciones de estatus social, destacan su arquitectura y diseño lujoso, así como su privilegiada ubicación cerca de los centros de entretenimiento, plazas comerciales y atractivos más importantes.

Estas torres han sabido encontrar un nicho de mercado para los empresarios que llegan a Mérida y ven a la ciudad como una oportunidad para invertir, generar ingresos y construir un patrimonio. De igual forma estas torres se han convertido en una importante opción para aquellos adultos jóvenes o millennials que cuentan con el capital suficiente para realizar una inversión grande y buscan el estatus que vivir en estos lugares les ofrecen. 

Cabe mencionar que gran parte de esta popularidad existe en paralelo a la migración de otras partes de la república. Las torres ofrecen un estilo de vida en departamento al que están acostumbrados (y prefieren) muchos connacionales.

Las torres llegaron a la ciudad de Mérida para quedarse y, debido a la gran aceptación que han tenido, cada vez hay más las inmobiliarias y constructoras apostando por este tipo de proyectos. 

Infraestructura a futuro

La ciudad se encuentra ahora mismo en un proceso de crecimiento exponencial. Las zonas de mayor plusvalía están siendo foco de atención para las inmobiliarias que buscan ofrecer las mejores ofertas de vivienda para quienes ven a la ciudad como un destino ideal para empezar una nueva etapa en sus vidas.

Las zonas más importantes económicamente están viendo una gran inyección en cuanto a inversión pública y privada. Grandes torres están en construcción, así como grandes fraccionamientos y proyectos lujosos.

Mérida se ha convertido en un foco de atención para grandes inversionistas del sector inmobiliario y se espera que siga con un gran crecimiento en los años próximos. ¡Conoce Õnne y comienza a invertir en Mérida!

Comienza a invertir

MÁS MOTIVOS PARA INVERTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *