Cómo escoger un departamento en la playa en Yucatán

Adquirir un departamento en las playas de Yucatán es una oportunidad de inversión muy atractiva. Yucatán cuenta con un gran número de playas ya que, al estar dentro de una península, una gran parte de su superficie está en contacto directo con las costas del Golfo de México.

Esto le permite a locales y turistas disfrutar de las bellas vistas, el mar y el agradable clima que se vive en zonas como Telchac, Chicxulub, Progreso, Chuburná, entre otras. 

Estos lugares son conocidos por ser sitios vacacionales o residenciales para los ciudadanos del estado y es muy común que la gente busque invertir en una propiedad cercana a la playa para mayor comodidad. 

Criterios para determinar el mejor departamento por comprar

Si consideras comprar una propiedad, toma en cuenta estos criterios para guiar tu decisión. Estos se entrelazan mutuamente, por lo que usualmente si un punto es atractivo, los otros probablemente también lo serán.

  • Ubicación
  • Retorno de Inversión (ROI)
  • Empresa desarrolladora
  • Amenidades

Ubicación del departamento

Escoger la ubicación del departamento no es labor sencilla. En muchas ocasiones la ubicación de una propiedad le suma o resta gran valor a la misma. Escoger cuidadosamente la ubicación puede significar la diferencia entre una inversión exitosa y una fallida.

Para escoger la ubicación ideal para un departamento en la playa es necesario tomar en cuenta las necesidades y deseos que se quieren cubrir. Con más de 370 kilómetros de costa, Yucatán presenta una gran diversidad en cuanto a playas y paisajes. 

De igual forma, dentro de cada playa hay diferentes zonas con sus propios beneficios, lo cual es algo que se debe investigar antes de comprar.

Retorno de inversión

Uno de los puntos más importantes al momento de adquirir un departamento en la playa es el tiempo en el que la inversión será recuperada, y por ende la plusvalía de la propiedad por adquirir.

Este es un punto a favor de las costas yucatecas, ya que las principales playas del estado se encuentran ubicadas a unos cuantos kilómetros de Mérida, capital en rápida expansión y una de las ciudades con mayor calidad de vida en todo el país

El crecimiento del estado ha permitido que el flujo turístico aumente en las playas yucatecas. Esto ha causado que muchos inversionistas coloquen sus negocios en las áreas cercanas, haciendo crecer la economía del lugar aumentando así la plusvalía de la zona

La ubicación juega también un factor importante, pues mientras más cercano esté el departamento de la playa, mayor será el valor de la propiedad. Así mismo, estar cerca de las principales carreteras, negocios y centros de entretenimiento es otro de los factores que puede añadir valor a la propiedad y aumentar la plusvalía a futuro.

Empresa desarrolladora

Debido al enorme potencial que ofrece la península de Yucatán para desarrollos inmobiliarios, todo tipo de empresas ha intentando sacar provecho.

La variedad de opciones para escoger es muy amplia, desde proyectos nuevos de negocios primerizos hasta grandes departamentos construidos por desarrolladoras con décadas de experiencia.

Ya que una propiedad es una inversión para largo plazo, garantizar absoluta seguridad en el futuro de la misma es una necesidad para todo comprador. Por eso, la reputación de la empresa a cargo es algo que se debe tomar en cuenta.

Considera cuánto tiene de experiencia la inmobiliaria que construye tu próxima compra, así como el renombre que se ha ganado a lo largo de los años. Pocas cosas pueden generar tranquilidad como saber que tu inversión está en manos de verdaderos profesionales.

Amenidades

Comprar un departamento es un proceso diferente al de comprar una casa. Uno de los diferenciadores más importantes de los desarrollos es la capacidad de brindar amenidades a los residentes y poder añadir valor a sus propiedades.

Las amenidades juegan un rol muy importante para decidir qué departamento se quiere comprar. Dependerá de las necesidades del comprador, así como de su capacidad económica, pues el hecho de contar con servicios y beneficios extra puede aumentar el precio de compra.

Existen grandes y modernos desarrollos que brindan diferentes tipos de amenidades con el fin de ofrecer una experiencia completa. 

Amenidades de los departamentos en las playas de Yucatán

  • Guardias de seguridad
  • Servicios de hotel (lavandería, limpieza de habitación, etc.)
  • Estacionamiento 
  • Piscinas privadas
  • Zonas de descanso en la playa (camastros, sombrillas, etc.)
  • Snack Bar

Mientras las zonas costeras del estado se encuentran en crecimiento, invertir en un departamento en alguna de las playas de Yucatán es una de las mejores maneras de generar utilidades y aprovechar la alta plusvalía de la zona. ¡Conocer Navela y empieza a invertir!

Comienza a invertir

MÁS MOTIVOS PARA INVERTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *