El norte de Mérida: no lo pienses dos veces

¿Estás pensando invertir en bienes raíces? ¡Sigue leyendo! Estamos por enlistar las razones por las que el norte de Mérida, Yucatán, es tu mejor opción.

El norte de Mérida es una parte de la ciudad en crecimiento con una calidad de vida incomparable, un entorno de seguridad sin preocupaciones y un contexto económico en constante aumento. 

La plusvalía de bienes raíces en esta zona se encuentra en alza y creciendo, debido a varios factores que hacen que familias e inversionistas en busca de un hogar cómodo decidan interesarse en estas.

Mérida cuenta con todas las amenidades y cualidades para no hacerte dudar que es una excelente inversión sin ningún arrepentimiento. A continuación te decimos por qué es la mejor opción: 

1. Ubicación: Todo en uno

Hospitales de primer nivel, escuelas con prestigio nacional, centros comerciales de categoría premium y servicios de calidad representan el norte de Mérida

Esta zona de la ciudad ha vivido expansiones en los últimos 15 años beneficiando a las familias e inversionistas que tienen una propiedad en la misma. Nunca será necesario salir para conseguir cualquier cosa que estés buscando. 

Asimismo, la costa más cercana (Puerto Progreso) se encuentra a no más de 30 minutos con una carretera directa, donde podrás encontrar restaurantes especializados, actividades de turismo e incluso cruceros.

2. Seguridad: Mérida sin miedo

La Ciudad Blanca ha sido nombrada la ciudad con mayor calidad de vida en México numerosas veces por Forbes. Asimismo, Ceoworld la nombró la ciudad más segura de América Latina y la segunda a nivel mundial. La percepción por parte de los habitantes de inseguridad en la ciudad es del 22.8%, siendo de las ciudades con una minoría de este rubro en todo México.

De igual forma, Mérida fue la primera en la lista de las ciudades más pacíficas de México, según el Instituto para la Economía y la Paz en 2018.

Las instituciones yucatecas están capacitadas para ofrecer una respuesta rápida a los ciudadanos, gracias a las medidas como red de vigilancia por cámaras y filtros.

3. Riqueza cultural y turística: Siempre hay algo nuevo

Cuando se habla de una ciudad bella por su cultura, sus monumentos arquitectónicos, su gastronomía y su sinfín de actividades turísticas por hacer y conocer, se habla de Mérida.

Esta ciudad está llena de cultura histórica, desde casonas que están desde la conquista española, hasta modernos edificios construidos por arquitectos reconocidos

El centro histórico de la ciudad alberga gastronomía deliciosa e incomparable en cada restaurante que hay, creando una cocina universal gracias a la variedad que podrás presenciar.

A pocos kilómetros de Mérida podrás visitar cenotes, vestigios mayas, pirámides, playas, pueblos mágicos y magnificarte por la fauna yucateca.

4. Crecimiento económico: No solo en bienes raíces

Vivir en Mérida es abrir las puertas a un umbral de oportunidades infinitas para invertir en un negocio. Al ser una ciudad en crecimiento, existen espacios de mercados que aún no han sido atendidos

Al día de hoy se están incorporando paulatinamente nuevos espectáculos, gastronomía, centros comerciales, servicios, que iluminan a los residentes por sus ideas innovadoras y a un fácil alcance. Las industrias del turismo, tecnología, alimentos y textil están incrementando su participación en la ciudad:

  • Turismo: El estado de Yucatán es una zona turística por su bella cultura, por la presencia de una de las siete maravillas del mundo (Chichen Itzá) y por su hermosa arquitectura. Asimismo, se está buscando potenciar este mercado en la península a nivel nacional e internacional.
  • Tecnología: Mérida se está convirtiendo en la cumbre de avances tecnológicos, con un enfoque en atraer capital extranjero y fomentar el empleo.
  • Alimentos y textil: Grandes empresas desarrollan sus productos en la región, potencializando este mercado con un crecimiento del 55%.

5. Centros comerciales: Todo al alcance

En los últimos cinco años se han incorporado nuevos centros comerciales de categoría premium en el norte de Mérida con marcas de lujo, internacionales y exclusivas. 

Recientemente fueron inaugurados dos: La Isla Mérida (a menos de 2 kilómetros de õnne) y The Harbor (a menos de 3 kilómetros de õnne). Ambos malls son caracterizados por las exclusivas marcas, los restaurantes altamente calificados, la delicadeza arquitectónica y las vistas que ofrecen. 

Por otro lado, está City Center (a menos de 1.5 kilómetros de õnne), una plaza donde están todos los servicios disponibles (supermercados, cafeterias, bancos, restaurantes). 

La expansión de Plaza Galerías (a menos de 4 kilómetros de õnne) asombró a los residentes pues, aparte de tener los servicios básicos de un centro comercial, tiene tiendas exclusivas que solo encontrarás ahí. 

Por último, Plaza Altabrisa (a menos de 1 kilómetro de õnne) cuenta con marcas de lujo, supermercados y todos los servicios para tener al alcance en cuestión de minutos.

6. Espacios: Comodidad en un solo lugar

Las residencias como õnne, en el Country Club, Santa Gertrudis, Cumbres o Altabrisa, ofrecen las amenidades exactas para sentirse siempre de vacaciones y vivir la comodidad en tu propio hogar.

Un departamento en el norte de Mérida te da el espacio necesario para invertir en algo que aprovecharás en su totalidad, siempre teniendo seguridad, una proyección alta de plusvalía, una buena ubicación y resulta en una mejor calidad de vida.

7. La gente: Cálida y amable

La población yucateca es caracterizada por su gran hospitalidad y amabilidad en cualquier lugar que visites. Es una experiencia satisfactoria, pues siempre la gente estará dispuesta a ayudarte en lo que necesites gracias a la calidez y tranquilidad que se respira en la ciudad. 

El sueño de cualquier persona al decidir dónde vivir y dónde invertir es estar feliz en ese lugar. El norte de Mérida te ofrece todas las herramientas para poder cumplir ese sueño.

Es indudable que en Mérida, aparte de poder encontrar la mejor ciudad para vivir, puedes encontrar la propiedad de tus sueños. Mérida te asegura un futuro cómodo, pleno y seguro.

Comienza a invertir

MÁS MOTIVOS PARA INVERTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *