Lo mejor que puede tener un departamento para rentar por Airbnb

Rentar por Airbnb es una increíble manera de poner tus propiedades a la disposición de clientes en más de 190 países del mundo, facilitando el proceso de reservaciones y generando nuevas oportunidades de ingresos en la economía digital.

Sin duda alguna es uno de los sistemas de hospedaje con mayor éxito en el mundo. Airbnb ha tenido un enorme crecimiento durante los últimos años debido a la plataforma tan sencilla con la que funciona para reservar un alojamiento, además de brindar seguridad y total comodidad a cada huésped. 

Para rentar por Airbnb, debes antes conocer sus 4 componentes:

  1. Anfitriones: son los dueños de las propiedades, los encargados de hacer sentir al huésped como en casa cada que rentan su espacio; se hacen cargo de todas las dudas, preguntas o de resolver cualquier desperfecto que se pueda encontrar en el alojamiento. Si estás buscando comprar para rentar una propiedad en Airbnb, ¡aquí podrías estar tú!
  2. Huéspedes: son los viajeros que buscan un alojamiento de acuerdo a sus necesidades.
  3. Plataforma digital: tiene 5 tareas, que son las siguientes.
  • Realizar el contacto de los anfitriones con los huéspedes.
  • Mostrar las opciones disponibles.
  • Arrojar los resultados según el filtro que coloque el huésped, como por ejemplo: el número de personas, ubicación, presupuesto, etc.
  • Cobrar el servicio de renta.
  • Resolver los problemas que estén fuera de las manos del huésped o del anfitrión.
  1. Comunidad: se conforma por todos los usuarios que son parte de la familia Airbnb. Todos pueden opinar, dejar comentarios, quejas y recomendaciones ya sea de manera pública o privada, lo cual ayuda a mejorar tanto a la plataforma como a los alojamientos.

Ya que tenemos un poco más claro qué es y cómo funciona Airbnb, ahora como anfitrión enfoquémonos en una pregunta muy importante:

¿Qué es lo que debe tener un departamento para sacarle provecho ponerlo para rentar por Airbnb? 

No a todos los departamentos les va igual en Airbnb: ciertos elementos te hacen mucho más popular que otros.

Ciertas propiedades cuentan con características planeadas desde el concepto para adaptarse a la perfección al modelo de negocio de rentar por Airbnb.

Esto ofrece grandes ventajas al momento de tomar una decisión como huésped, sobre todo cuando se compara con espacios que fueron diseñados y creados para otros propósitos y únicamente fueron adaptadas para cubrir algunas necesidades básicas de hospedaje.

Cuando la planeación del departamento contempla la idea de rentar en plataformas digitales, cada elemento funciona a la perfección, sin tener que hacerlo encajar.

¿Estás buscando comprar un departamento para darlo a rentar por Airbnb? Si ese es el caso, esto es lo que deberías estar buscando:

  • Sistema Lock-Off
  • Gestión de propiedades
  • Concepto llamativo
  • Ubicación estratégica
  • Amenidades increíbles

Sistema Lock-Off

Esta innovadora propuesta consiste en dividir un departamento de tal forma que tenga secciones independientes accesibles a los rentadores.

Esta división se suele realizar por medio de una puerta con candado accesible únicamente a quien renta el espacio y se separa por completo del resto.

Normalmente, esta sección cuenta con su propia puerta de entrada e incluye una habitación, un baño y en ocasiones un área común. De esta forma, se garantiza la privacidad y comodidad de todas las personas involucradas.

Así, el propietario puede maximizar el potencial del departamento, pues es capaz de personalizar su departamento de acuerdo al uso que le quiera dar:

  • Disfrutar su propiedad mientras renta una sección pequeña
  • Dar en renta ambas secciones a usuarios que buscan características diferentes
  • Unir las secciones para vivir o rentar por Airbnb la propiedad completa. 

Puedes leer más del Sistema Lock-Off en nuestro artículo al respecto.

Gestión de propiedades

Cuando la empresa detrás de una torre de departamentos contempla el potencial de las propiedades para darse a rentar por Airbnb, suele ofrecer la oportunidad de un sistema de gestión de propiedades.

Este concepto te brinda una gran oportunidad de experiencia con tus huéspedes, ya que les harán sentir como si estuvieran en un hotel, con atención personalizada y servicios especiales de hospedaje.

Lo mejor es que para ti esto significa menos trabajo y más provecho, pues se encargarán de administrar las rentas de tu espacio sin que te preocupes más que por ver tu inversión dar frutos.

Concepto llamativo

Viajar se trata de la experiencia, así que el espacio de hospedaje debe tener su propia apuesta.

Cuando el departamento tiene un concepto propio, los potenciales huéspedes dejarán de verla como un edificio y la entenderán como una experiencia por disfrutar.

Detrás de todo esto debe haber un buen branding y sobre todo una gran estrategia de marketing. Así, se potencia la capacidad de la propiedad para atraer potenciales rentadores.

Visualiza la situación: estás en Airbnb buscando el lugar ideal para hospedarte en tu próxima visita a Yucatán. Ahí, te encuentras un departamento en Navela o Õnne. Interesado, buscas los nombres de esos desarrollos y te encuentras sitios webs y perfiles de redes sociales hechos y gestionados profesionalmente. Te enteras de todas sus amenidades y beneficios con comunicación y diseño excepcional. Sin duda, serían lugares increíbles para hospedarse. 

Ubicación estratégica

Para muchos huéspedes, la ubicación lo es todo. Quienes buscan rentar por Airbnb quieren un lugar céntrico, cerca de entretenimiento y atractivos turísticos, con servicios orientados a sus necesidades.

Por eso, si estás por comprar un departamento para rentar en propiedades, piensa en la mejor ubicación para turismo y no para vivienda. 

Amenidades increíbles

Las amenidades suman muchos puntos para potenciales huéspedes, pues aportan a la experiencia y hacen al espacio mucho más memorable.

Algunas de las amenidades que deberías buscar se encuentran las siguientes:

  • Concierge
  • Alberca
  • Gimnasio

¡Esperamos que esta información te sirva para encontrar el departamento perfecto para rentar por Airbnb! Estamos seguros de que pronto encontrarás rentadores potenciales a quienes ofrecerles una experiencia increíble en tu propiedad.

MÁS MOTIVOS PARA INVERTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *