Comprar para rentar en Airbnb: cómo hacerlo

El concepto de comprar para rentar en Airbnb es cada vez más popular como opción para inversionistas inmobiliarios, gracias a las oportunidades que ofrece para recuperar inversión en un modelo vacacional.

A diferencia de modelos de renta tradicionales, la renta a través de plataformas digitales permite alquilar por días, semanas o hasta meses de una forma sencilla y práctica que maximiza el potencial de las propiedades. 

Si te interesa unirte a este paradigma, nosotros te ayudamos.

¿Conoces cómo funciona rentar en Airbnb?

Airbnb es la más popular de muchas plataformas en línea que conectan a quienes tienen un espacio en oferta con quienes buscan dónde hospedarse de manera temporal.

Ya sean vacaciones, trabajo o motivos personales, Airbnb brinda la opción de encontrar un lugar para quedarse con todas las características y especificaciones que buscan.

El gran beneficio de este tipo de plataformas es su practicidad. Desde un smartphone se puede reservar u ofrecer una estancia, ofreciéndole a los usuarios un gran servicio literalmente en la punta de los dedos.

Puedes rentar una habitación, casa o departamento con gran facilidad, conectando con potenciales inquilinos de una forma que nunca antes había sido posible. 

Airbnb es un ejemplo de cómo la tecnología avanza a pasos agigantados para transformar todos los sectores de negocios que hay, generando oportunidades nunca antes vistas.

Airbnb ha crecido enormemente en tiempos recientes, gracias a su sencillo mecanismo para reservar, el gran catálogo de hospedaje que tiene y el ecosistema digital que brinda a sus usuarios seguridad y comodidad.

La plataforma llegó para transformar la economía turística en México. Según datos de un estudio llevado a cabo por la misma empresa Airbnb y NERA Economic Consulting, el anfitrión típico en México genera 47 mil pesos por 25 noches de renta, promediando desde las opciones más económicas hasta las ofertas de lujo. ¡Casi un millón de huéspedes llegan al país por año!

Lo que debes saber al momento de convertirte en un “host” en Airbnb:

Dentro del ecosistema de Airbnb, existen e interactúan 4 entidades:

  • Host
  • Huéspedes
  • Comunidad
  • Airbnb

Cada una de estas partes tiene un rol integral en su funcionamiento.

Host

Los dueños de la propiedad ofrecen su vivienda en renta, ya sea completamente o por cuartos o hasta camas, a quienes buscan hospedaje.

Para darte de alta en la plataforma, solo debes ofrecer una breve descripción de ti, junto con fotografías e información importante de tus propiedades.

El host se encarga de responder las dudas de los usuarios que quieren rentar su propiedad, así como dar atención a situaciones que tienen que ver con su espacio.

Huéspedes

Con tan solo descargar la app, cualquiera puede encontrar dónde hospedarse en una opción que se adapte a los costos, ubicación y características que está buscando.

El huésped mantiene diálogo con su host y deja una calificación final que servirá a futuros usuarios.

Airbnb

La plataforma representa el vínculo de contacto entre anfitriones y huéspedes. Brinda todas las opciones para que estos puedan encontrarse e intercambiar información.

Su algoritmo filtra y promueve resultados de acuerdo a lo que mejor convenga a sus usuarios, tanto hosts como huéspedes.

Además, sirve como mediador, gestionando de forma segura el pago por la renta y dando solución a situaciones que surjan.

Todo esto lo hace a cambio de una comisión compartida por el huésped y el host. Aunque la tarifa varía de acuerdo a especificaciones, en promedio al host se le cobra un 3% de la reservación.

Comunidad

Más allá del host y huésped, todos los usuarios que comentan, opinan y califican forman parte de una comunidad. Este es el respaldo de Airbnb, pues gracias a su perspectiva permiten dar una cara más humana y creíble a la experiencia de renta en Airbnb.

¿Cómo comprar un departamento para rentar en Airbnb? 

Esta plataforma brinda una gigantesca oportunidad de inversión que muchos no han dejado pasar. De hecho, representa una de las estrategias más vigentes para quienes invierten en bienes raíces.

Esto ha resultado en que muchos desarrollos incorporen esta modalidad desde la planeación inicial, generando propiedades con características ideales para dar a rentar en Airbnb.

Por ejemplo, los proyectos de DIKAP incluyen un sistema lock-off que permite separar una parte de la propiedad con tal de que puedas utilizar tu vivienda a la par que das una sección en renta, garantizando la seguridad y privacidad para todas las partes involucradas.

 Este sistema también se puede utilizar para rentar en Airbnb por separado ambas secciones, diversificando el rango de potenciales huéspedes y duplicando el potencial de la inversión.

También es importante mencionar servicios como Õ Management, que simplifican la tarea de los inversionistas. A través de este, el edificio se encarga de gestionar la renta de la propiedad, de tal forma que su dueño puede simplemente disfrutar de los ingresos sin preocupación.

Si estás en la búsqueda de invertir en una propiedad, ¡no dudes en considerar aprovechar todos los beneficios que te puede traer darla a rentar en Airbnb

En DIKAP, contamos con oportunidades de inversión ideales para aprovechar el boom de Airbnb. ¡No dudes en contactarnos!

MÁS MOTIVOS PARA INVERTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *