¿Cómo es vivir en la playa en Yucatán?

No hay nada como darse una escapada de la rutina y visitar la playa: el aire salino, el agua de mar y la plena tranquilidad forman en conjunto uno de los atributos más emblemáticos que Yucatán puede ofrecer al mundo.

Con los pies en la arena y gozando de la experiencia, muchos han fantaseado cómo sería vivir en tal paraíso. Cuando alguien se imagina cuál sería su espacio perfecto para vivir, es difícil no pensar en recibir todos los días con un bello amanecer al son de las olas rompiendo.

Existen desarrollos donde esto es posible: vivir en la playa en Yucatán significa alcanzar ese balance perfecto entre lo cotidiano y un reposo sin igual. Es una experiencia recompensante que estimula los sentidos y crea paz como en ningún otro lugar.

Los increíbles beneficios de vivir en la playa en Yucatán

Además de estar conectado con la naturaleza y llevar un ritmo de vida mucho más tranquilo, existen otros grandes beneficios de residir cerca del mar.

Mejora la salud

Un estudio realizado por la Universidad de Exeter en Inglaterra, en el que se analizó el historial clínico de 48 millones de personas, llegó a la conclusión de que al comparar la salud de personas que viven en la ciudad con la de las personas que viven en la playa, las últimas cuentan con un mejor nivel de salud

Las causas detrás de esto son varias, pero se pueden destacar sobre todo las siguientes:

  • Buena salud mental: Vivir en la ciudad puede causar altos niveles de estrés que están relacionados con la calidad de vida. El tráfico, las multitudes e inclusive la contaminación afectan el bienestar. En cambio, varios estudios han encontrado que residir en la playa puede reducir la ansiedad y depresión, esto gracias a la generación de serotonina al estar cerca del mar.
  • Alivia problemas respiratorios: El soplo de la brisa marina es de gran alivio para personas con problemas respiratorios. Esto es debido a que sustancias como yodo y sales marinas se encuentran en abundancia dentro del agua del mar, las cuales son componentes principales que se hallan también en todos los descongestionante nasales. Además, la humedad favorece las fosas nasales, permitiendo el flujo de aire.
  • Equilibra la tensión arterial: Tanto la presión atmosférica como la cantidad de oxígeno en el aire es mayor en lugares que se encuentran al nivel del mar. Esta situación permite una mejor oxigenación de los órganos y tejidos del cuerpo, que por su parte, estabiliza significativamente la presión arterial. Al mismo tiempo, un estudio realizado por la Universidad de Granada demuestra que las personas que se encuentran a nivel del mar tienen un mejor control de la frecuencia cardiaca.

Lo mejor de ambos mundos

Dado a su cercanía, es posible vivir en la playa y trabajar en la ciudad.

Mérida se encuentra a menos de una hora de distancia de la playa. Para alguien que vive en otras ciudades de la república, esto es comparable (¡o inclusive menos tiempo!) de lo que normalmente se hace de camino al trabajo.

Esta es la situación ideal, ya que así uno puede aprovechar todos los beneficios que ofrecen tanto la playa como la ciudad. Por una parte, residir en la playa es como encontrarte permanentemente en un paraíso tropical, significa también dejar lejos el ruido y ajetreo que representa la ciudad y tener el mar y la naturaleza siempre a tu alcance.

Por otra parte, el estar tan cerca de Mérida no solo te permite trabajar ahí, también podrás encontrarte con amigos y familiares. Se puede disfrutar también de todos los atractivos urbanos que ofrece la ciudad, pues cualquiera que sea tu preferencia será posible en cuestión de minutos gracias a esta cercanía que se vive entre los dos lugares.

Una nueva forma de trabajo remoto

Realizar trabajo remoto en la playa significa contar con una oficina con vista al mar. Es la mejor manera de trabajar, pues cuentas con el mejor panorama, al mismo tiempo que sientes la brisa y la naturaleza de tu entorno.

¿Todos los beneficios que ya mencionamos? ¡Imagina llevarlos también a tu espacio de trabajo! Trabajar desde la playa puede ayudar a reducir el estrés y pensar con mayor claridad. 

A quienes trabajan desde casa a veces se les complica separar su vida laboral de la personal, pues una se mezcla con la otra. Sin embargo, cuando lo haces en la playa, relajarte en las olas o apreciar el atardecer en calma son formas increíbles de descomprimir después de un arduo día de labor. No hay mejor forma de decir “aquí cierro la laptop, el resto del día es para mí”.

La mejor opción de retiro

Por otro lado, retirarse en las playas de Yucatán es de las mejores opciones que existen, pues es el lugar perfecto para vivir un descanso paradisiaco, disfrutar de un clima cálido y beneficiarse de la cercanía de Mérida que ofrece también atracciones, cultura y tradición.

Lo saben en todo el mundo, pues la costa del estado es un destino internacional de retiro. Retirees norteamericanos aman hacer de las playas yucatecas sus hogares para jubilarse, creando auténticas comunidades para gozar de sus años dorados.

Además, las personas de tercera edad son quienes más se pueden beneficiar de las bondades a la salud que ofrece este estilo de vida.

¿Cómo y en cuál playa vivir?

Para vivir en la playa en Yucatán, hay muchas opciones. Una de las mejores que existe en estos momentos es aprovechar e invertir en uno de los proyectos inmobiliarios que existen en la costa, diseñados para maximizar plusvalía y generar un ambiente único que exalta la experiencia y estilo de vida.

Por el otro lado, el dónde es una pregunta interesante. Yucatán tiene muchas playas, desde Celestún hasta Telchac. Para descubrir cuál te queda mejor, al vez te sea útil nuestro artículo sobre las mejores playas yucatecas para invertir en bienes raíces

Por estas razones y más, ¿quién no querría vivir en la playa en Yucatán?

Comienza a invertir

MÁS MOTIVOS PARA INVERTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *