¿Cómo invertir en bienes raíces en la playa?

¿Estás considerando adquirir una nueva propiedad pero no sabes por dónde empezar? Es normal vivir incertidumbre cuando no se tiene muy claro cómo invertir en bienes raíces. Es fundamental que antes de hacerlo te plantees ciertos factores para asegurar la rentabilidad del proyecto y eliminar ese sentimiento para dar paso al crecimiento inmobiliario.

Cuando hablamos de invertir en bienes raíces, nos ponemos en mente alcanzar objetivos como la rentabilidad y la seguridad financiera, pero para conseguirlos es necesario abrir el panorama y analizar elementos como la arquitectura del inmueble o la ubicación para lograr una inversión fructífera.

De igual forma, las propiedades en zonas de playa traen consigo factores que son necesarios de contemplar antes de tomar cualquier decisión.

Esta decisión es sin duda una de las mejores estrategias para construir un patrimonio familiar, asegurar el futuro y tener un excelente plan a largo plazo para potenciar tu economía. Te preparamos paso a paso con una guía para adquirir propiedades sin poner en riesgo tu dinero, llevando a cabo inversiones de manera sencilla y certera.

Cómo invertir en bienes raíces: 6 pasos a seguir.

  1. Aclara tus objetivos

Tu peor enemigo serán las compras apresuradas. No te dejes llevar por lo imprevisto e inmediato. Lo primero que debes tener claro es qué función visualizas para la propiedad. Ya sea generar una renta, ponerla en venta o usarla como una casa de descanso, debes buscar la opción que mejor se ajuste a tus planes a corto y largo plazo. 

  1. Delimita tu rango de precio y opciones

Es crucial definir tu presupuesto, tener clara la cantidad que deseas destinar a la inversión y así enfocar la búsqueda en un inmueble que se ajuste a tus posibilidades económicas. Debes conocer el capital que tienes disponible para invertir sin poner en peligro el dinero que utilizas para cubrir tus gastos fijos. 

La playas ofrecen un rango bastante amplio de opciones, desde terrenos pequeños sin servicios relativamente cercanos a la costa, hasta departamentos de concepto único y amplias amenidades como Navela. Los precios son tan variados que comienzan donde tu cartera alcance, pero para las mejores opciones, considera cifras desde 3.8 millones de pesos.

  1. Escoge una zona

El área geográfica en la que esté localizada tu propiedad va a determinar en gran parte su valor y plusvalía. Debes plantearte si deseas que tu inmueble esté ubicado en un lugar calmado y con poca circulación o en una zona donde las actividades laborales y sociales la mantengan en constante movimiento. Si lo que buscas es generar ingresos mediante el inmueble, debes pensar no solamente en los establecimientos cercanos a este, sino también en el segmento de personas que estará interesado en tener cerca esos espacios.

En el caso de proyectos en la playa, es de mayor importancia aún considerar las posibilidades de la zona, sobre todo en lo que el rubro turístico se trata.

  1. Considera trabajar con una desarrolladora

Contar con la asesoría de un experto al momento de invertir en el mercado inmobiliario puede quitarte muchos pesos de encima. Debes tener en cuenta ciertos puntos antes de decidirte por una compañía para llevar a cabo tu proyecto. 

Lo más recomendable sería trabajar con una desarrolladora, pues aparte de ser los que venden, también son los que construyen. Debes hacer una investigación sobre la calidad de los proyectos previos y asegurarte que tengan experiencia en el campo, así obtienes la mejor asistencia para todos los trámites y aseguras una entrega de inmueble exitosa. 

  1. Considera las amenidades

Otro factor a considerar es el ambiente y accesibilidad que brinda el inmueble para desarrollar actividades cotidianas que generen valor para nuestra calidad de vida. 

Las amenidades no son más que zonas comunes como piscinas, espacios recreativos y otros servicios benéficos para el usuario. Su atractivo aporta un valor significativo a la plusvalía del inmueble y puede ser el elemento clave para que las personas encuentren más atractiva la propiedad.

  1. Invierte

Nunca es demasiado pronto para empezar a construir tu patrimonio. Deja el miedo atrás y comienza a planificar tu inversión. Cuanto antes inicies será más sencillo resolver situaciones como el conseguir una preventa, encontrar inmuebles oportunos, disponibles y a un precio accesible.

Asegura tu futuro y el de tu familia, acércate a una desarrolladora y sumérgete en el mercado de los bienes raíces.

Lo diferente de invertir en bienes raíces en la playa

Te recopilamos diez ventajas que genera una inversión cerca de la playa, las razones por las cuales los inversionistas siguen apostando por este tipo de inmobiliario y el por qué es la mejor manera de hacer crecer tu dinero.

  • A largo plazo generan mayor plusvalia, pues de acuerdo a Forbes son las costas las que se aprecian por encima del promedio nacional.
  • El clima ideal de las costas garantiza la experiencia y aumenta el valor.
  • Ofrecen mayores oportunidades de crecimiento.
  • Encuentras una opción para escapar de las presiones diarias y la rutina, o bien, ofrecer ese beneficio a tus inquilinos.
  • Al invertir en un desarrollo de playa garantizas que mantenga un valor turístico, ya que de los 15 destinos más populares para el turismo en México, 8 se encuentran en playas o, en el caso de Mérida, se encuentran a perfecta distancia de la playa.
  • Versatilidad: puedes arrendar, usar como patrimonio seguro o casa de descanso.
  • La cercanía de amenidades naturales aumenta el valor drásticamente.
  • La belleza de las playas mexicanas atrae a un gran número de turistas anuales. De acuerdo al INEGI, estos números rompen récord año con año. Tan solo Yucatán captó un total de 2 millones 45 mil en 2019.
  • Al arrendar una casa de playa en temporada vacacional, las ganancias aumentan significativamente.
  • El espacio se actualiza al valor del mercado, lo que protege tu inversión.

La compra de un inmueble en la playa como inversión es una opción muy favorable para cualquier propósito que tengas en mente. Ahora considerando todos los puntos que te hemos recopilado, ya puedes decidir si este tipo de inversión es ideal para ti.

Comienza a invertir

MÁS MOTIVOS PARA INVERTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *