Elegir tu lote residencial puede sonar sencillo pero la verdad es que hay que saber elegir correctamente por la plusvalía y retorno de inversión que te pueda generar. Conoce cómo saber elegir.

¿Cómo elegir tu lote residencial?

Un lote residencial es una oportunidad extraordinaria de inversión, sobre todo si tienes en mente alguna de estas expectativas.  

  • Estás buscando opciones de inversión que garanticen un buen rendimiento.
  • Quieres invertir capital pero no te convencen las tasas de rendimiento de los bancos.
  • Deseas que tu dinero trabaje para ti.
  • Estás convencido del potencial de las inversiones inmobiliarias, pero no sabes por dónde empezar.

Entonces estás en el lugar correcto y aquí despejamos la mayoría de las dudas para quienes como tú desean realizar una inversión inmobiliaria inteligente, pensada y que les  garantice hacer crecer su capital.

Los lotes residenciales son una puerta abierta a un mundo de posibilidades tanto de edificación, como de inversión o de maneras de cumplir todos tus objetivos como un creador de tu patrimonio. 

Si bien un lote residencial es un espacio preparado para la edificación de una vivienda, es importante recordar que al tratarse de una inversión inmobiliaria es casi una garantía de que estás realizando una compra inteligente, ya que no sólo se convertirá en una parte de tu patrimonio, si no también comenzará a generar frutos de manera casi inmediata.

Por sus mismas características, la oferta de este tipo de propiedades es muy grande, así que hay que conocer cuáles son los pasos para elegir correctamente tu lote residencial, después de todo se trata de una inversión que si bien económicamente es atractiva para muchas personas, no deja de ser la puesta en juego de tu patrimonio.

Aquí tenemos la lista de características que te ayudarán a tomar la mejor decisión al comprar un lote residencial.

Ubicación del lote residencial

Parece obvio, pero muchas personas parecen no tomar en cuenta esta característica cuando se presenta la oportunidad de realizar la compra de un lote residencial. Parece contradictorio pues en párrafos anteriores te hemos dicho que invertir en tierra es lo más inteligente porque siempre genera frutos.

Sin embargo, la ubicación puede ser el detonante o el freno para el crecimiento de tu inversión. Piensa en dos lotes residenciales con el mismo tamaño y características similares, pero uno en el corazón de una zona residencial con amenidades y con fácil acceso a zonas comerciales, mientras tanto, el otro está en medio de una zona que no tiene planeación de desarrollo. 

Ambos lotes residenciales mejorarán su precio a través del tiempo, pero uno tendrá mucho mayor valor en poco tiempo. 

Al elegir un lote residencial, la ubicación determinará la calidad de vida y la plusvalía. Si estás buscando uno para habitar, el mejor ejercicio es pensar en la vida que le quieres dar a tu familia, si lo quieres como inversión inmobiliaria considera el tiempo que llevaría aumentar el valor de la propiedad.

La orientación del terreno para invertir

Si bien la ubicación determina tu entorno, la orientación determinará el clima si decides construir. 

Y sí, puede sonar poco práctico considerar esto en algunas zonas donde los lotes residenciales aún están en pre-venta o en masterplan.

Pero en algunas ciudades con lotes residenciales para inversión, como Mérida, se recomienda que los terrenos y propiedades se orienten hacia el norte o hacia el sur con el objetivo de evitar ser tocados por el trayecto del sol durante todo el día.

Claro, si cuentas con un terreno de proporciones considerables puedes elegir hacia dónde estará la construcción, pero esto no sucede en el caso de lotes residenciales de menor tamaño o en algunos que se encuentren enclavados dentro de un desarrollo residencial con poca vegetación.

Respaldo y proyección a futuro

Tan sólo al escribir el término “lote residencial para invertir”, aparecerán cientos de miles de resultados con ofertas unas más atractivas que otras. Algunas ofreciendo lotes residenciales de gran tamaño a precios increíbles, otras ofreciendo lotes residenciales dentro de desarrollos e incluso lotes residenciales en medio de la selva que garantizan la privacidad.

Es muy importante que el lote residencial para invertir en el que te fijes cuente con el respaldo de una empresa seria y, de preferencia, compuesta por expertos en el ramo y en la ubicación donde deseas comprar una propiedad.

Además, eso también te permitirá conocer la proyección a futuro del lote residencial que estarás por acceder y así entender un poco más qué podrás esperar de una inversión inmobiliaria.

¿Para qué quieres el lote residencial?

Los puntos anteriores funcionan para ambos casos: inversión esperando rendimientos e inversión patrimonial (para habitar). Hacer la tarea mental de plantearnos “para qué quieres la propiedad” y siguiendo los puntos anteriores te permitirán elegir correctamente el lote residencial.

  • ¿Lo quieres para revender o para construir?
  • ¿Quieres rentar o vender la propiedad que construyas en el?
  • ¿Quieres vivir en esa zona o sólo invertir en ella?
  • ¿La quieres para vivir ahora mismo o en el retiro o dejársela a tu descendencia?
  • ¿Cuentas con el presupuesto en este momento o utilizarás algún crédito hipotecario?

Este ejercicio de conciencia te permitirá visualizar claramente el tipo de inversión inmobiliaria y tomar la decisión correcta en el lote residencial a elegir. 

No es lo mismo invertir para revender a corto plazo que invertir en un lote residencial donde construirás una propiedad para disfrutar con tu familia y porque no, incluso retirarte.  Sin embargo sea para vivir o para invertir hay que tener en cuenta todas las bondades del desarrollo en donde estás pensando hacer la compra porque de ahí podrás visualizar todas las opciones con las que podrás contar y la plusvalía que tendrá.

Recuerda que en las decisiones patrimoniales no hay que tomarse las cosas con prisa, tu lote residencial te está esperando. Ahora sólo falta que lo elijas correctamente.

MÁS MOTIVOS PARA INVERTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *