6 claves para un Airbnb en Mérida

Yucatán es sin duda es uno de los destinos favoritos en la República Mexicana para visitar, ya que contiene una de las ciudades más bellas y seguras del país. Por eso, cada vez más y más personas apuestan por poner invertir y tener un Airbnb en Mérida para captar el turismo que atrae la región.

La Ciudad Blanca cuenta con cientos de actividades y lugares para visitar en familia, ya sea dentro o en sus cercanías, desde el encanto tradicional de una paseada por el centro histórico hasta el encuentro natural en los cenotes y grutas, o el acervo cultural en las haciendas y museos. Encima, se puede disfrutar una gastronomía de primera con gran variedad.

Mérida se posiciona como un destino de primera gracias a su fuerte inversión en infraestructura, con diversas opciones de alojamiento desde los hoteles más posicionados de la región hasta departamentos en renta vacacional.

Si estás convencido de poner una propiedad como Airbnb en Mérida, pero no sabes cómo, no te preocupes: nosotros te ayudamos con unos cuantos tips.

Esto es lo que necesita tener tu Airbnb en Mérida

La plataforma de Airbnb ofrece una amplia variedad de propuestas de alojamientos alrededor del mundo, por lo tanto eso quiere decir que también en Mérida.

Es muy importante que te tomes un tiempo para hacer de tu futuro hospedaje el lugar ideal para turistas según sus necesidades y planes en esta bella ciudad.

¿Qué debo tener en cuenta al momento para tener el Airbnb perfecto para hospedarse en Mérida?

  • Ubicación
  • Experiencia hotelera
  • Amenidades de la zona
  • Actividades
  • Esencia de Yucatán
  • Reviews

La ubicación ideal

Dicen que en Mérida todo se encuentra cerca – y es verdad, pero algunas zonas mucho mejores que otras para concentrar los atractivos que hacen de la ciudad un gran destino turístico.

Ya sean plazas, restaurantes, vistas o experiencias turísticas, definitivamente te deberás asegurar de que tu propiedad se encuentre en las siguientes ubicaciones, de acuerdo a qué buscas ofrecer:

  • La zona norte de la ciudad integra un estilo de vida de primera, con las plazas más populares de la zona, actividades de nivel internacional y espacios de esparcimiento frecuentados. Además, es la que más cuenta con crecimiento y la que más atención recibe. Lo mejor de esta zona es su conectividad, pues podrás desde aquí fácilmente llegar a los atractivos de las siguientes dos.
  • El centro histórico hace a sus visitantes sentirse en otra época, con bella arquitectura, museos y actividades que conectan el pasado y el presente de la ciudad. En el centro, hay de todo por hacer para empaparse de cultura cálida y resplandeciente.
  • Aunque no está en Mérida, Progreso y el resto de la costa yucateca se encuentra a gran cercanía de la ciudad e invita a miles de turistas a disfrutar de la agradable y relajada playa. 

Asegura una experiencia hotelera

Hazle saber a cada uno de tus inquilinos que en tu propiedad podrán disfrutar de una experiencia hotelera auténtica, incluyendo desde servicios básicos hasta amenidades especiales. 

Rentar un Airbnb en Mérida abre la oportunidad a nuevas formas de vacacionar, así que es recomendable apostar por algo que integre todo lo agradable de un hotel con la intimidad de un departamento.

Por suerte, existen proyectos como Õnne en los que puedes invertir en departamentos que ofrecen precisamente servicios de hotel a inquilinos y visitantes, así como sistemas de gestión que hacen de tu vida como anfitrión más sencilla.

Amenidades adecuadas a la zona

Como mencionamos anteriormente en el punto de ubicación, debes asegurar que al momento de elegir la propiedad que darás en renta, esta se integre con facilidad a las amenidades de la zona, como lo son restaurantes, plazas y experiencias turísticas.

Cabe mencionar también que ofrecer un departamento con amenidades incluidas es de igual manera una excelente opción.

Actividades

Uno de los principales atributos de Airbnb es que los anfitriones pueden compartir actividades con sus huéspedes. Es decir, pueden asistirles o facilitarles amenidades especiales.

De igual forma, debes pensar en las actividades que son atractivas de la zona y de Mérida en general, y cómo la estancia que ofreces se integra con estas.

Esencia de Yucatán

Cuando llegas de visita a una ciudad verdaderamente increíble, sientes que estás en ella desde el momento que llegas, ya sea por tierra, aire o mar. Ese sentimiento se extiende hacia tu hospedaje y continúa permeando a lo largo de tu estancia.

Por eso, es recomendable que la propiedad que hagas disponible en Airbnb en Mérida comunique su concepto íntegro de una forma que le relaciona con todo lo grandioso de la ciudad.

Consigue y cultiva reviews de calidad

Una vez que tengas todo listo y funcionando, no te olvides que una de las cosas que más le importan a posibles rentadores son las reviews.

Por eso, debes ofrecer una experiencia memorable que inspire a quienes te han escogido para hospedaje que compartan sus comentarios en la aplicación, contando qué fue lo que vivieron y lo que más les encantó. 

En fin, las reseñas que la comunidad de usuarios te deje debe comunicar que tomar la decisión de quedarse en tu propiedad es lo mejor para pasar un viaje increíble.Esperamos que estos consejos te sirvan para ofrecer una experiencia única en la blanca ciudad de Mérida, ¡estamos seguros de que sin duda alguna será una grata visita para tu público

Comienza a invertir

MÁS MOTIVOS PARA INVERTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *