5 cosas increíbles que hacer cerca de Telchac

Conoce Telchac, un nuevo destino en la hermosa costa de Yucatán, a tan solo unos minutos de la playa de progreso y la cálida ciudad de Mérida.

Sin duda alguna, se trata de un destino ideal para el descaso de todas aquellas personas en búsqueda de un break de la ciudad. Aquí, podrás relajarte con el sonido de las olas, el clima delicioso del infinito verano y la sensación de arena en los pies al caminar por la orilla del mar, disfrutando de los hermosos e inigualables colores de los atardeceres yucatecos.

Este bello destino de Yucatán forma parte del recorrido de playas mejor conocido como la Costa Esmeralda de Yucatán, una serie de destinos que te lleva por todas las playas y en la que podrás disfrutar de hermosos paisajes, así como la presencia de emblemáticos animales como flamencos y gaviotas. Desde Telchac como tu punto de origen, tendrás la oportunidad de hacer paradas en distintos destinos para ver el mar o visitar los miradores para deleitarte aún más de cerca con los bellos animales.

Se puede decir que la mayor parte del año es un lugar tranquilo, los únicos momentos que de verdad cobra vida son en las temporadas vacacionales como lo son la época de semana santa, las vacaciones de verano en julio y agosto y los puentes, en los que las familias yucatecas aprovechan para gozar de esta maravilla que te llena de vida.

Sea cual sea la fecha, las familias adoran caminar por la playa y realizar actividades en Telchac.

Ya sea que busques visitar Telchac de vacaciones, hacerlo tu hogar para vivir en la playa o invertir en bienes raíces frente a la costa, este artículo te contará grandes experiencias que podrás tener.

Cosas que debes hacer si estás en Telchac

Telchac es, sobre todas las cosas, un nido desde en el cual puedes poner los pies en la arena mientras conectas con la experiencia de tu aventura yucateca. La playa es tranquila, el sol es brillante y la relajación es absoluta.

Desde aquí, podrás planear todo tipo de actividades para elegir la que más te gusta y vivirla solo o en grupo.

Por eso, planeamos 5 destinos increíbles cerca de Telchac que debes visitar para hacer de tu experiencia en la playa más amena:

  • Asómbrate en lagunas rosadas 
  • Descubre un pasado mítico en la Zona arqueológica de Xcambó
  • Visita el destino ecoturístico de Sayachaltún
  • Enamórate de los flamencos en el Mirador de Uaymitún
  • Disfruta de la relajación en la playa

Disfruta de los mejores momentos en esta hermosa playa. Ya sea para vivir con tu familia o pasar algunos días de vacaciones, el estado de Yucatán en general cuenta con muchas actividades para realizar y tú puedes elegir la que más te guste ya sea para ir solo o en grupo.

Descubre una asombrosa Laguna Rosada

¿Alguna vez has visto lagunas rosadas? ¡Esta es una de las maravillas naturales más impresionantes de la Península de Yucatán!

A corta distancia de tu punto de partida en Telchac podrás llegar a más de una laguna con agua rosa; todas son excelentes spots para tomarte fotos inolvidables y sentarte a apreciar las hermosas tonalidades que se pueden encontrar en el agua.

A pocos minutos del puerto se encuentran puntos en los cual el agua se pinta de rosado. Esta es una laguna muy popular, seguro ya has visto fotos de ella en redes sociales. Te encantará visitar Salinas Rosas y la Laguna Rosada, donde también podrás ver hermosas aves migratorias en sus refugios naturales, como Flamencos.

También puedes aventurarte a Las Coloradas, que está en Río Lagartos a unas cuantas horas de distancia, para presenciar el destino más famoso de este tipo en la zona.

Adéntrate en la zona arqueológica de Xcambó

Una conexión al pasado maya se encuentra ubicada en el municipio de Dzemul, muy cerca de Telchac. La zona arqueológica de Xcambó es considerada como una de las de mayor extensión en la costa peninsular.

Algo que podrás observar en este sitio es que desde sus inicios, los mayas que lo habitaron se instalaron de forma estratégica cerca de recursos naturales. El agua nunca hizo falta y la labor se enfocó en la salinera y productos marinos.

Xcambó fue el principal y más grande puerto comercial de la costa norte y en sus restos se han encontrado cientos de vestigios mayas.

No te pierdas esta increíble y magestuosa oportunidad de conocer un poco más sobre las raíces mayas y visitar este emblemático lugar cerca de Telchac.

Vive ecoturismo auténtico en Sayachaltún

La Reserva Ecológica de Sayachlatún se encuentra a unos cuantos minutos de Telchac, en un sitio rodeado de naturaleza yucateca.

Este destino cuenta con dos principales manglares, uno negro y otro rojo, así como un cenote dentro del manglar.

Aquí, podrás vivir la experiencia auténtica de hacer ecoturismo, conectando tu visita con la naturaleza, en actividades de bajo impacto ambiental como kayakismo, paseos guiados o camping.

Adéntrate a caminar entre los túneles de árboles, haz pesca deportiva sustentable y, si tienes suerte, atrévete a ser parte de los avistamientos de flamencos y cocodrilos en la zona.  

Esta es una verdadera aventura que no te podrás perder con la familia o amigos.

Visita a los flamencos en Uaymitún

Si te llamaron la atención los avistamientos de estas hermosas aves en la Laguna Rosada y la Reserva Ecológica, entonces debes saber que no hay mejor lugar para apreciarlas que en el Mirador de Flamencos de Uaymitún.

A menos de media hora de Telchac, podrás encontrar este destino turístico en la costa. Entre el mar y los humedales, podrás subir a las alturas para enamorarte de las aves rosadas en la temporada de invierno, pues es en esas fechas que visitan Yucatán como parte de su ciclo migratorio.

Una experiencia de relajación en la playa de Telchac

Sin duda alguna, el puerto de Telchac se encuentra próxima a todo tipo de actividades, sin contar lo mucho que puedes disfrutar de una simple caminata a la orilla del mar ya sea de día o noche, recolectando conchas y observando los paisajes de la naturaleza.

Viviendo en la playa, podrás disfrutar de paseos en el pueblo, en donde podrás hacer tus compras de víveres, ir a comer a algún restaurante local o pasear por el malecón. Ahí, podrás encontrar comercios de ropa de playa, paletas de hielo, helados, antojitos, y un sinfín de souvenirs que de seguro te encantarán.

No lo pienses más y vive esta hermosa playa que estamos seguros ganará tu corazón y el de todas las personas que lo visiten.

Comienza a invertir

MÁS MOTIVOS PARA INVERTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *